Cotización Dolár

lunes, 9 de mayo de 2011

Comenzó la instalación de la manga para los vuelos que operan en el aeropuerto bahiense

La tarde del sábado tres técnicos norteamericanos y dos profesionales de la concesionaria, iniciaron el montaje de la manga telescópica que en diez días permitirá, a quienes utilicen la Aeroestación Civil Comandante Espora, ascender o descender del avión sin tener que transitar por la plataforma.
De esta manera comenzaron a completarse las tareas pendientes en la remodelación de la terminal aérea, inaugurada oficialmente en junio de 2009, comprometidas de acuerdo al pliego de bases y condiciones que cedió la administración hasta el 2032 a Aeropuertos Bahía Blanca SA (ABBSA).
La manga, fabricada en Texas, Estados Unidos, es de última generación, capaz de adaptarse al tipo de nave que se acerque a ella, encastrando con precisión en la puerta del avión. El montaje mecánico quedó terminado ayer, mientras que durante la semana se completarán las conexiones electromecánicas, con la idea de dejarla operativa el fin de semana venidero. La manga tiene estructura metálica y su cerramiento es completamente vidriado.
Dispone de tres tramos, más uno final tipo fuelle, de ajuste, y puede cubrir 35 metros de recorrido, aunque se anticipó que funcionará con una longitud media de 22 metros.
Estará equipada con dos equipos frío-calor y dispondrá de sensores que la nivelarán a medida que los pasajeros aborden o desciendan del avión. Bahía Blanca suma un componente que, al decir de ABBSA, hará más seguro el tránsito a los viajantes, les dará protección climática y agilizará las operaciones de embarque y desembarque.
La concesionaria confirmó además a este diario que realiza las tareas previas a la colocación de la escalera mecánica y el ascensor hidráulico, los otros dos elementos faltantes. También se avanza con las obras civiles pendientes en un área del edificio destinada al sector administrativo.
Texto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: