Cotización Dolár

jueves, 19 de mayo de 2011

Tragedia "La Renga" en La Plata - Ivan Fontán: "no se si meresco perdón"

Iván Fontán envió una carta a la revista Rolling Stone. Allí cuenta, entre otras cosas, cómo burló los controles de seguridad para ingresar la pirotecnia. La bengala que prendió Fontán mató a Miguel Ramírez

Iván Fontán, el acusado de arrojar una bengala en el recital de La Renga y matar a Miguel Ramírez, envió una carta manuscrita a la revista Rolling Stone, en la que entre referencias textuales de canciones de la banda y palabras propias, explica por qué llevó la pirotecnia, sorteó los controles de seguridad y decidió encenderla en medio de la multitud.
La revista informó que en otra parte del manuscrito Fontán dice: "Llevé la bengala al recital porque la obtuve y nunca había encendido ninguna, pensé que era un lugar abierto muy grande".
"Iba a ser mi oportunidad (aunque sea alejado de la gente, para no molestar a nadie) de, como dice el tema de apertura [del show del 30 de abril] ('Canibalismo Galáctico'), la furia de la bestia Rock quería 'tocar el cosmos', 'sonaron los tambores en mi mente.', y también creo que 'trafiqué un poco de emoción', en ese momento 'dejé de ser yo' para 'hacerme canción!' (La Renga es una banda increíble que no incita a hacer el mal, todo lo contrario, a mí me hizo levantar muchas veces y quise ofrendarle algo)", añade el texto.
En la carta, Fontán agrega: "Llegué justo a ver a (la banda soporte) La Richieri, la escuché atentamente y eso me alcanzaba para irme satisfecho de rock, luego la pasé de primera, los felicité, compartimos la tarde riendo, atestiguamos la tarde con instantáneas junto a 'los Ruteros del Camino' (así nos llama la banda a los seguidores) que venían de Buenos Aires y de algún otro lado junto a un trapo (bandera) que hice el día antes del recital, nos roció una llovizna al ocaso, parecía un momento mágico, hasta que empezó La Renga y bueno, de ahí en adelante se tornó todo más oscuro para mí".
Dice que cuando vio que la bengala se desvió "quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo", confiesa.
"Me dolía pensar que pude lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos y por último yo. Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera", continúa la carta, según publica Rolling Stone.
Enterado de la muerte de Ramírez, Fontán cuenta que se comunicó con un amigo. "Me contacté (con los de La Richieri) para ver si ellos que estaban más cerca sabían algo más de Miguel", señala Fontán.
"Para este tipo de casos no hay palabras de consuelo ni tampoco sé si merezco perdón, al momento de querer llamar pensé más en brindar cualquier tipo de ayuda para su recuperación, lo que fuere que estuviese a mi alcance. En la desesperación era capaz de cualquier cosa", reza la carta que será publicada completa en la próxima edición de junio.
El 30 de abril último, Miguel Ramírez presenciaba un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata cuando recibió una bengala en el cuello. Ramírez, de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, ingresó esa noche al hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde finalmente falleció nueve días después.
Texto http://www.infobae.com/
Foto: Revista Rolling Stones

No hay comentarios.: