Cotización Dolár

domingo, 29 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 - Boca Juniors 1 Newell´s 0

El Xeneize se impuso con autoridad a los rosarinos por 1-0, gracias a un gol de Martín Palermo (ST 5m), y ya está a un punto de Racing en busca de la clasificación al certamen continental. Peratta le atajó un penal al goleador en el primer tiempo.

Boca venció con justicia a Newell´s por 1-0, en la Bombonera, y dio un gran paso rumbo a la clasificación para la próxima Copa Sudamericana. El Xeneize alcanzó los 50 puntos en la temporada y está sólo a uno de Racing, el último equipo que hoy está adentro.
El primer tiempo fue un monólogo del local, pero como en el fútbol no siempre festeja el que mejor hace las cosas, se fueron al descanso empatados. El equipo de Julio César Falcioni salió decidido a imponer condiciones, un poco porque lo obliga la necesidad de jugar la próxima copa, y otro tanto porque enfrente tenía a uno de los dos peores equipos del torneo –el triste título también lo comparte Huracán-.
Antes de los tres minutos, el Xeneize ya había gestado dos situaciones claras de gol, pero Martín Palermo tuvo floja puntería en sendos cabezazos. Con la premisa de abrir la cancha, con buenas participaciones de Mouche, Monzón y Clemente, el local cargó de centros el área de los rojinegros, que apostaban todas sus fichas a una corrida de Tonso o Falsone, ambos de flojo nivel y nula capacidad para aguantar el balón.
Tras unos minutos de respiro para los visitantes, Boca volvió a ir a fondo en el último cuarto de hora. Chávez remató al travesaño y en el ataque siguiente Schiavi se arrojó en el área con las manos extendidas, la pelota impactó en ellas y Abal sancionó penal.: Palermo remató al palo izquierdo, pero Peratta adivinó y detuvo con maestría. Luego sólo quedó tiempo para que el 9 se comiera un gol cantado, con el arco desguarnecido, tras una floja salida del arquero.
En el comienzo del segundo tiempo, Boca sacó la ventaja que merecía. A los cinco minutos, tras un centro desde la izquierda fallaron increíblemente los tres centrales de Newell´s, Palermo quedó solo en el punto penal y con un tiro alto, que antes de entrar pegó en el travesaño, venció a Peratta.
Con la ventaja cambió el ritmo de partido, porque el Xeneize no fue con la insistencia de antes –sólo descansaba cuando la pelota pasaba por Chávez- y porque Newell´s no lograba hacerle frente en la mitad. Sólo sobre el final la visita llegó con algo de peligro, pero entre la falta de definición y alguna ayudita de Abal –inclinó la cancha para los locales en todas las divididas- la chance de los rosarinos de hacerse del empate fue pura utopía.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: