Cotización Dolár

domingo, 8 de mayo de 2011

San Juan - Jose Luis Gioja impusó el "SI" a la re-reelección


La Justicia electoral informó que el mandatario obtiene el 64% por el "Sí" con el 40% de mesas escrutadas. "Queremos que la Presidenta sea candidata", insistió Gioja.

De acuerdo a los resultados oficiales, el "Si" a la enmienda constitucional que habilitará la re-reelección del gobernador José Luis Gioja ganaba esta noche por el 64,62% cuando se había escrutado el 39,27% de las mesas. Según el escrutinio oficial, el "Si" obtenía 69.492 boletas y el "no" 38.055

No obstante, la oposición de San Juan advirtió que la mitad del padrón no votó el plebiscito, con lo que así "se le habría dado la espalda" a la iniciativa del mandatario ultra K de forma indirecta, dijeron los opositores.
Según los primeros resultados el boca de urna consultado por el Diario de Cuyo y la encuestadora IOPPS, Gioja habría obtenido el 67,5% de los votos, contra el 32,5% del "NO". De esta manera, el aliado de la Casa Rosada habría obtuvo una victoria de 35 puntos sobre la oposición y podrá acceder a un tercer mandato consecutivo.
"Hablé con la Presidenta. Nos felicita por la fiesta democrática vivida el día de hoy", dijo a su seguidores el mandatario luego de conocer los resultados. Y aseguró que para "para tomar la decisión más dificil de mi vida, seguí el ejemplo de Néstor Kirchner".
Gioja consideró que su triunfo "no va influir en la decisión" de Cristina de presentarse a la reelección presidencial. "Le dije a la Presidenta que los sanjuaninos queremos que sea la presidenta desde el 10 de diciembre", continuó.
El gobernador de San Juan también dijo que “como siempre, después de cada triunfo como éste, que es un triunfo de los sanjuaninos, vienen nuevos desafíos” y que “vamos a convocar a todos a seguir en este camino y a apoyar el proyecto de nuestra Presidenta”
Los sanjuaninos habilitaron la enmienda de la Constitución provincial para que el gobernador kirchnerista pueda buscar su segunda reelección, mientras el mandatario aclaró que no quería "perpetuarse en el poder".
La votación, así como toda la campaña previa a la enmienda, renovó el enfrentamiento del senador César Gioja con el proyecto de su hermano, al punto que voceros de su sector denunciaron que se detectaron votos con documentos de personas fallecidas lo que fue denunciado ante la Policía por apoderados del PRO.
Denuncias de su hermano. Por su parte, el senador César Gioja, renovó sus críticas hacia el proyecto reformista y remarcó que "no nos gusta que sea la policía provincial la encargada de traslado y custodia de las urnas".
Además, denunció que su espacio pudo armar un "esquema de transportes muy reducido, porque el sector oficial ha contratado todos los remises y combis con lo que ha secado la plaza para contar con transporte propios".
El fiscal Eduardo Quatropanni, integrante del Tribunal Electoral, aseguró que no hubo problemas en la preparación de los cuartos oscuros, ni en la llegada de las urnas a distintos departamentos, como los alejados de Calingasta, Iglesia, Jachal y Valle Fértil, según informó DyN.

Texto y foto http://www.perfil.com.ar/

No hay comentarios.: