Cotización Dolár

sábado, 28 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 16 Racing 1 Banfield 3

El Taladro se impuso por 3-1 con goles de Facundo Ferreyra (PT 19m), Gustavo Toledo (PT 29m) y Maximiliano Bustos (ST 46m), este último cuando jugaba con diez por la roja a Víctor López (ST 12m). Mauro Dos Santos, en contra (ST 26m), hizo el descuento de La Academia, que no pudo sumar para su objetivo de meterse en la Sudamericana.

Racing recibió este sábado un nuevo golpe en este tramo final de un campeonato en que sólo le queda el objetivo de meterse en la Copa Sudamericana. Fue en Avellaneda, en donde como contracara Banfield sacó un 3-1 que le permitió dejar atrás una seguidilla de cuatro partidos sin alegrías. El Taladro fue más práctico en el primer tiempo y dominado en el segundo, aunque contundente para liquidarlo en el epílogo cuando ya jugaba con diez hombres.
La efectividad fue la mejor cualidad de los dirigidos por Sebastián Méndez. Los de Miguel Russo intentaron ser protagonistas en la ofensiva, con Patricio Toranzo empujando desde el medio, un Gabriel Hauche que bajaba para volver con el balón dominado y un Teófilo Gutiérrez que, aunque tibio, arrastraba las marcas y las preocupaciones visitantes. Sebastián Romero, el más destacado en los del Sur, avisó primero con un tiro desviado, y luego Pablo Lugüercio lo tuvo con un remate alto.
Pero a los 19 minutos Banfield logró lastimar en serio, cuando en un buen avance Facundo Ferreyra disparó desde la medialuna a la red. Enseguida, Hauche desperdició una chance con un intento sin puntería, y a los 29 Gustavo Toledo recibió por derecha un pase atrás, remató, la pelota rozó en un defensor y descolocó a Roberto Fernández para el segundo.
Recién entonces, en semejante y sorpresiva desventaja, se adelantó Racing, aprovechando los espacios que le dejaba un rival por el momento satisfecho. Pero le falló en la puntada final: un destacado Enrique Bologna anticipó a Teo cuando iba a cabecear y apareció ante un intento de Hauche, quien luego lo tuvo con un tiro desviado.
Las ganas de La Academia no modificaron su imagen en el inicio del complemento, en donde agrupó gente arriba y coqueteó con el gol más que lo que concretó. Teo remató un tiro libre por arriba, Gonzalo García se topó con Bologna, y el camino pareció allanarse a los 12 cuando Víctor López se ganó la roja por pegarle un cabezazo inentendible sin pelota a Gutiérrez. Después, Bologna volvió a ganarle a Hauche.
Hasta que, a los 26, se dio lo esperable. Hauche se fue por derecha, metió un centro que Bologna cortó hacia el medio y Mauro Dos Santos, apareado con Lugüercio, empujó la pelota contra su valla. Y después, a los 27, llegó la infaltable polémica: Teo anotó de cabeza un tanto lícito, pero que fue anulado por un inexistente offside. Mal por Carlos Maglio y su asistente, que se equivocaron en un momento clave.
Después, Racing siguió intentando, pero el reloj le jugó en contra y no volvió a encontrar claridad pese a la superioridad numérica. Y en tanto afán por empatar, dejó espacios que permitieron que, a los 46, Maximiliano Bustos quedara cara a cara con Fernández, amagara con clase y estirara diferencias hacia lo inalcanzable.
Racing perdía de nuevo: otra vez, no había sido su noche. Del otro lado, Banfield sentía que el presente, por fin, volvía a sonreírle.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: