Cotización Dolár

sábado, 28 de mayo de 2011

En medio de acusaciones, La Rioja y Chubut se preparan para las elecciones de mañana

En la provincia patagónica, 1.967 personas tienen la decisión final en elecciones complementarias. En la del norte, 4 de las 6 fórmulas son K.

Alrededor de 228 mil riojanos elegirán gobernador y legisladores provinciales entre seis listas, de las cuales cuatro responden al kirchnerismo, mientras en Chubut 1.967 ciudadanos participarán de los comicios complementarios para definir la elección suspendida en marzo en tres ciudades.
En La Rioja, los comicios se realizarán con padrón unificado y el actual mandatario, el kirchnerista Luis Beder Herrera, es un candidato firme a lograr su reelección, según informa la agencia DyN.
Los riojanos elegirán gobernador y vice, diputados provinciales, 18 intendentes y 150 concejales, en la que será la cuarta elección del año.
Las listas de candidatos en La Rioja fueron prácticamente copadas por el kirchnerismo dado que cuatro de las seis fórmulas que buscan la gobernación responden al proyecto de la presidenta Cristina Fernández.
Herrera buscará su reelección junto al vicepresidente primero de la Legislatura Sergio Casas y para lograr un nuevo mandato el gobernador abrió las puertas a todas las listas imaginables, incluso las menemistas, que formaron colectoras de la fórmula principal.
Por su parte, también el Peronismo Federal que sigue a los Rodríguez Saa apostó al menemismo y propuso al ex funcionario del PAMI Carlos Santander y al empresario de Chilecito Francisco Sabré.
La Unión Cívica Radical (UCR), que tiene de candidato al diputado nacional Julio Martínez, denunció supuestas maniobras del gobierno provincial para “cometer fraude”, como “no permitir la instalación de los fiscales informáticos en el centro de carga de datos, el cual por primera vez en la historia no estará a cargo del Correo Argentino, sino de la Justicia Electoral provincial”.
Sin embargo el ministro de Gobierno provincial, Felipe Alvarez, contestó a la oposición y dijo que se han adoptado "todas las medidas necesarias para que los ciudadanos de la provincia puedan votar con tranquilidad y confianza”.
Más información sobre La Rioja en la edición impresa del Diario PERFIL
Nuevo round en Chubut.
 En tanto en Chubut, a menos de 24 horas de las elecciones complementarias, las acusaciones mutuas entre los candidatos a la gobernación Carlos Eliceche (Frente para la Victoria) y Martín Buzzi (PJ Modelo Chubut) siguieron como aquel bochornoso 20 de marzo y preocupan a Poder Ciudadano.
Pese a la extensa veda electoral de 15 días que impuso el Tribunal Electoral provincial, los dirigentes kirchneristas y dasnevistas se las ingeniaron para lanzar diferentes estrategias para cautivar el voto de las 1.967 personas que definirán quién sucederá a Mario Das Neves en la gobernación y quiénes se quedarán al frente de los municipios de Camarones y Puerto Madryn.
Poder Ciudadano alertó sobre diferentes denuncias que habían recibido de parte de electores en las que decían haber recibido prebendas a cambio del voto.
Desde sus respectivos búnkers de campaña se hablaba de “operaciones de último momento” que tenían como objetivo empañar la imagen de los candidatos.
El secretario del Tribunal Electoral de Chubut, Juan Gerber, confirmó que habrá un "seguimiento en línea" del resultado de los comicios complementarios a través de la página oficial del organismo.
Texto y foto http://www.perfil.com/

No hay comentarios.: