Cotización Dolár

sábado, 7 de mayo de 2011

Macri anunció su candidatura por la reeleccion como Jefe de gobierno porteño

"Quiero ser un instrumento al servicio de la unidad nacional", aseguró.
Durante su discurso en el club Villa Pueyrredon,el jefe de gobierno no explicó porque se bajó, ni dio pistas sobre quien sera su vice

A las 15 en punto, Mauricio Macri se subió al escenario del club 17 de agosto y las 2.000 personas movilizadas por el PRO lo recibieron con un cantito que anticipaba su discurso: “Borom bom bom, borom bom bom, para Mauricio la reelección”. Antes de comenzar a hablar, hizo una broma: se comparó con el cantante Bono por la forma del escenario (se ubicó justo en el medio del modesto gimnasio). Luego, durante todo el discurso buscó bajar el efectivo negativo de la decisión que tomó haciendo referencias a una construcción nacional.

“Después de mucha reflexión, de mucho debate, estoy convencido que el mejor lugar donde hoy puedo hacer el aporte es en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el jefe de Gobierno. De esa manera, confirmó que irá por la reelección siguiendo el consejo de su círculo más cercano. Pero no explicó ni dio pistas sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Tampoco hizo referencias a sus futuros rivales en la Ciudad.
Aunque será candidato a jefe de Gobierno, el discurso de Macri estuvo plagado de frases pensando en octubre. Dijo que el PRO tendrá "una propuesta a nivel nacional" y le pidió a los dirigentes de la oposición que busquen “coincidencias”. “Quiero ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional”, lanzó. La frase despertó a los militantes que llenaron el gimnasio del club 17 de agosto, en Villa Pueyrredón, uno de los barrios custodiados por la Policía Metropolitana. La elección no fue aleatoria, confirmaron en el equipo de campaña. Muchos llegaron en micros escolares y llenaron desde temprano las parillas en los alrededores del club. Sorprendió la presencia de un grupo de hinchas del club Comunicaciones. “No estaba previsto”, se excusó uno de los organizadores.
“Siento más que nunca que en la Ciudad se dan los debates que hacen al futuro del país”. Así, Macri intentó resaltar el peso de la elección del 10 de julio. "Acá podemos dar un ejemplo distinto y demostrar que no todo es lo mismo", agregó.
El lugar estaba repleto de globos de todos tamaños. Y el aspecto multicolor lo apartaron las remeras repartidas entre los asistentes. Las principales figuras del PRO dijeron presente, al igual que los integrantes del gabinete. Algunos se calzaron parte del cotillón macrista pese al calor. El que más se destacó, por lejos, fue el ministro Daniel Chain, con pantalones amarillos y una remera verde. Algunos se animaron a los choripanes que se repartían en la canchita de fútbol del club. Otros bailaban al ritmo de La Mancha de Rolando, el grupo que ayer acompañó Amado Boudou en otro acto de campaña. Adentro y afuera del gimnasio, las conversaciones entre funcionarios giraban en torno al vice. Los tres candidatos con más chances estuvieron presentes. Pero Diego Santilli y María Eugenia Vidal sacarían una ventaja sobre el ministro de Cultura Hernán Lombardi.
Durante el final de su discurso, Macri subió al escenario a su esposa, Juliana Awada, y bailó al ritmo de Gilda. “Habría que pedirle que cante”, bromeó un integrante de su equipo. A ella se la notó nerviosa, aunque no era su debut en un acto partidario.
Texto y foto http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: