Cotización Dolár

sábado, 14 de mayo de 2011

Torneo Clausura 2011 - Banfield 0 Gimnasia (LP) 2

El Lobo, que acumulaba siete juegos sin ganar, se impuso al Taladro por 2-0 y alcanzó la línea de Huracán. Claudio Graf (PT 37m) y Alejandro Capurro (ST 10m) hicieron los goles para el equipo de Ortiz. Dos Santos fue expulsado en la visita (ST 44m).


Gimnasia venció a Banfield en el Bosque por 2-0, cortó una racha de siete juegos sin victorias, y alcanzó la línea de Huracán. Si hoy finalizara el campeonato deberían enfrentarse para ver quién desciende directo y quién va a Promoción.
Al local le costó acomodarse y en los primeros minutos fue el Taladro el que ganó el mediocampo y merodeó con peligro el arco defendido por Monetti. En la más clara, el picante Facundo Ferreya cabeceó apenas afuera desde una buena posición.
El Lobo estaba apurado por la necesidad de sumar de a tres, los nervios de su gente bajaban al campo de juego, pero tras veinticinco minutos de nada, empezó a jugar y a llegar con riesgo. Graf reventó el travesaño, Capurro se lo perdió de cabeza y Bologna se tuvo que esforzar para desviar al corner un buen tiro libre de Fontanello.
A los 37, cuando ya había hecho sobrados méritos, el Tripero se puso arriba. Guillermo Barros Schelotto cedió para Graf, quien se filtró entre los centrales y tocó al gol con un toque bajo y suave. El goleador desechado por Angel Cappa, le respondía al Indio Ortiz con su segundo gol en dos partidos.
Y Gimnasia no sacó el pie del acelerador en la segunda mitad: mordió de la mitad de la cancha para atrás y jugó de la mitad para adelante. Rinaudo levantó la bandera del quite y la pelea y Graf la del juego y el criterio. Eso fue mucho para un rival desorientado y sin alma como Banfield.
A los 10 minutos, Graf desairó en el área a Víctor López y sacó un centro bombeado para que Alejandro Capurro cabeceara al gol en la boca del arco. El 2-0 era un premio merecido. Con tamaña desventaja, el equipo de Méndez adelantó sus líneas, pero careció de precisión y aunque arrinconó al local sólo sobre el cierre estuvo cerca de descontar -Ferreyra perdió un gol en el área chica- y Gimnasia cerró una tarde atípica: sin sufrir y con victoria.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: