Cotización Dolár

martes, 31 de mayo de 2011

El Hospital Municipal se encuentra entre los hospitales con más donantes

Con un significativo incremento de donantes reales en el primer cuatrimestre de 2011, y con numerosas actividades de promoción y concientización en distintas localidades bonaerenses, la provincia de Buenos Aires celebra junto a todo el país este 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
Es de destacar que la Provincia implementa desde mediados del año 2010 el Programa Hospital Donante, con el objetivo de incrementar el número de donantes reales, y de incorporar a la procuración como una actividad más dentro de los hospitales.
En este contexto, en el primer cuatrimestre de 2011 se registró un incremento del 77 por ciento en los donantes reales en la Provincia y el Hospital Leónidas Lucero de Bahía Blanca, con el equipo encabezado por el Medico intensivista doctor Jonás Bracco, se encuentra entre los doce primeros.
“Se habla de donantes reales cuando los órganos se lograron implantar”, explicó Bracco en diálogo con radio Universal, para luego agregar que el equipo local depende del INCUCAI. “Nuestra tarea es dentro de la Zona Sanitaria I, donde hacemos una búsqueda de potenciales donantes, ya sea de órganos y o de tejidos. Nosotros cooperamos con la difusión, con la coordinación y somos también los que hablamos con los familiares previo a la ablación”, comentó el médico.
Bracco sostuvo que “la gente siempre tiene temores, pero independientemente de eso, es muy solidaria y a diferencia de otros momentos, es mucho más proclive a donar, porque advierte además un grado de transparencia, sobre todo en una ciudad como Bahía, donde todos nos conocemos”.
Finalmente, el médico indicó que el aumento en un 77 por ciento en los casos de donantes reales, implica más de 80 personas que mediante un acto de altruismos posibilitaron que más de 200 pacientes salvaran o mejoraran su calidad de vida.
Texto http://www.labrujula24.com/

No hay comentarios.: