El tandilense venció al local Ryan Harrison por 6-2,  6-3, 2-6 y 6-2. Ahora, el número ocho del mundo enfrentará en la  próxima fase al correntino Leonardo Mayer, vencedor por  6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 del español Robredo
Juan Martín del Potro, número  ocho del ránking mundial, derrotó al norteamericano Ryan  Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-3 por la segunda ronda  del US Open. Fue el primer encuentro entre sí en el circuito de la ATP.
 Fue un partido que parecía presentarse fácil para  el argentino cuando logró ponerse dos sets arriba en poco más de una hora de  juego. Sin embargo, el calor afectó notablemente a Del Potro quien bajó de  manera considerable su nivel. Esto le permitió al local quedarse con el tercer  parcial. Afortunadamente el argentino, pudo recuperarse a tiempo para cerrar el  encuentro en cuatro sets.
 El partido arrancó con un Del Potro sumamente  concentrado que logró quebrar de arranque el servicio del local. Aún así,  Harrison no se achicó y se quedó con el saque del argentino para emparejar el  marcador.
 El tandilense volvió a quebrar en el juego  siguiente y luego una vez más en el set para ponerse rápidamente en ventaja por  5-2. El número ocho del mundo conservó su saque y solo necesitó de 32 minutos  para cerrar el primer parcial con un 6-2 a su favor.
 El segundo set comenzó con la misma tónica del  anterior y el tandilense se quedó con el servicio del local en el primer game.  Al verse 2-0 abajo, el norteamericano pidió asistencia médica. La molestia  física del local y los golpes certeros del tandilense condujeron a un sólido  6-3.
 Sin embargo, las dudas surgieron con fuerza en el  tercer parcial. Esta vez fue Harrison quien se quedó con el servicio del  argentino en el primer juego y luego quebró una vez más para redondear un  6-2.
 Esa fase del encuentro mostró a un Del Potro muy  agobiado por las altas temperaturas, aunque, afortunadamente, no expresó  molestias por el dolor que viene arrastrando en su muñeca izquierda.
 Ya en el cuarto set, ambos comenzaron manteniendo  su saque. En el tercer game el local volvió a inquietar con dos chances de  quiebre que el tandilense pudo levantar. No solo mantuvo su saque sino que en el  siguiente quebró para ponerse 3-1 arriba. Finalmente, cerró el parcial por   6-2.
 Del Potro logró la clasificación a la tercera  ronda donde enfrentará al también argentino Leonardo  Mayer. 
 El correntino derrotó al español Tommy  Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 y en la próxima fase  tendrá la dura tarea de competir, no solo ante un compatriota, sino también ante  un ex campeón del Grand Slam norteamericano.
Texto www.infobae.com 
Foto www.tycsports.com 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario