Cotización Dolár

domingo, 12 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - Argentinos Jrs 0 Racing 2


La Academia se impuso por 2-0, con goles de Ortiz y Centurión, volvió a festejar luego del golpe sufrido en la Copa Argentina y llega entonado al clásico de Avellaneda. El Bicho sumó su segunda caída en serie. Grave lesión de Zlatan Fernández.
Racing venció a Argentinos por 2-0 en la Paternal y se recuperó luego de un inicio de temporada complicado, con un empate ante Rafaela en la primera fecha del Torneo Inicial y una derrota en la final de la Copa Argentina. Así, llega entonado al clásico de Avellaneda. El Bicho, por su parte, no pudo levantar cabeza y sumó su segunda caída en serie, con cinco goles en contra y ninguno a favor.
Las pretensiones ofensivas que insinuaron ambos equipos en los primeros minutos de juegos se esfumaron rápidamente y el juego cayó en un pozo del que nunca logró salir. El maltrato a la pelota, el juego brusco y los cruces verbales dominaron la escena a tal punto que el partido se convirtió en un bostezo.
Racing careció de profundidad y tuvo en Adrián Centurión a su jugador más vertical, pero el juvenil volvió a mostrarse atolondrado al momento del último toque. El Bicho, por su parte, tuvo en José Carlos Fernández a su único faro ofensivo. Zlatan tuvo la más clara a los 29 minutos, con un cabezazo que salió apenas desviado. Pero la suerte de peruano –y también la de su equipo- empeoró antes del entretiempo, cuando el atacante debió dejar el campo de juego con una fractura de tobillo.
La pelota parada y dos minutos de lucidez en el inicio del complemento le dieron la ventaja a La Academia. Del pie de Diego Villar nacieron dos centros que complicaron a la defensa local: el primero se lo perdieron entre José Sand y Agustín Pelletieri; el segundo lo mandó a la red con un frentazo Fernando Ortiz, el goleador inesperado del Racing versión Zubeldía.
El asedio de Argentinos sobre el arco de Sebastián Saja se incrementó en el último cuarto de hora. Los locales empujaron a fuerza de pelotazos, a la espera de un error en la última línea de Racing que les regalara un empate. Pero dejaron abierta la ventana para un contraataque. Villar la peleó y la tuvo en su pie derecho, pero Luis Ojeda desvió el balón al córner. Antes del final, Centurión tuvo una más: enganchó para el medio y sacó un derechazo que se metió en el primer palo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: