Cotización Dolár

domingo, 26 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - Atl.Rafaela 1 Quilmes 1

La Crema se puso en ventaja a los 36 del primer tiempo con un buen gol de Juárez y tenía la victoria en el bolsillo, pero el Cervecero llegó a la igualdad a los 48 del complemento con un tanto de Diz. Así, el elenco de Omar De Felippe conservó el invicto y el local sigue sin ganar. Los dos terminaron con diez hombres.
 
Atlético Rafaela tenía en sus manos la primera victoria en el torneo Inicial, pero se le escurrió como agua entre las manos. Quilmes luchó hasta el final y llegó al 1-1 en la última jugada, a los 48, cuando estaba terminado. El equipo de Omar De Felippe conservó el invicto en el campeonato.
El conjunto local se mostró mejor en los primeros minutos, con mucha presión en la mitad de la cancha y la sana intención de mover el balón por abajo, de pie a pie, sin tirar pelotazos. Pero a esas ganas de hacer bien las cosas le faltó profundidad, y el dueño de casa se quedó a mitad de camino. Por su parte, el Cervecero aprovechó los espacios y generó rápido.
A los 8 minutos, Martín Cauteruccio recibió dentro del área, giró rápido y provocó una muy buena respuesta de Guillermo Sara. Esa llegada lo animó al elenco cervecero, que comenzó a ganar en protagonismo a partir de la aparición de Miguel Caneo; sin embargo, al enganche le faltó lucidez para aprovechar los huecos que por momentos dejó la defensa local.
A la media hora se hizo de ida y vuelta, casi sin reposo en la mitad del campo. Raúl Ferro se fue transformando en pieza importante a partir de sus anticipos y el dueño de casa sacó una leve ventaja en cuanto a merecimientos. Y a los 36 se puso 1-0: Iván Juárez armó una gran pared con Sebastián Grazzini y definió con claridad contra un palo ante la salida de Emanuel Tripodi. 
Quilmes se desordenó tras el tanto en contra y sumó mucha gente en ataque para buscar la igualdad, mientras que Rafaela se replegó unos metros para salir de contra. A los 44 tuvo la gran posibilidad de estirar la diferencia con una corrida de César Carignano, pero Tripodi levantó sus manos justo a tiempo y tapó el remate del delantero. 
El comienzo del complemento favoreció a la visita, que presionó como más ganas que fútbol y tuvo opciones como para llegar a la igualdad. A los 13, en la más clara, Joel Carli ganó en un tiro libre en el área chica y Sara tapó a puro reflejo. Para colmo, a los 20, Cristian Vella se tiró de mala manera a los pies de Jacobo Mansilla y vio la roja directa.
Pero el hombre de más casi no se notó, más allá del empuje del equipo cervecero y las ganas de rescatar un punto. Rafaela retrocedió, aunque por momentos logró salir de esa presión que no lo asustaba demasiado y mostró armas como para ampliar la diferencia. A los 32, Carli le pegó a Federico González y también vio la roja.   
Parecieron acabarse las chances de Quilmes, que otra vez se desordenó y generó algún peligro con centros cruzados. Y Rafaela estuvo cerca: a los 39, González cabeceó y Pablo Garnier la sacó sobre la línea. Se terminaba, pero no terminó así. La visita tenía una última carta: el juvenil Cristian Insaurralde desbordó a los 48 y Facundo Diz clavó el empate.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: