Cotización Dolár

lunes, 13 de agosto de 2012

SE LEVANTO EL PARO DE SUBTES


Lo confirmaron los metrodelegados en conferencia de prensa.

Finalmente mañana terminará el paro de subtes que duró 10 días. Así lo anunciaron los metrodelegados. Lo habían anticipado Luis Ramírez, el abogado de los gremialista, y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor a la salida de una reunión entre las partes.
"El problema continúa, nuestro salario no está resuelto", afirmó Roberto Pianelli en conferencia de prensa, y aseguró que "a pesar de eso" quisieron hacer "un gesto a los usuarios y a los trabajadores". En ese sentido, indicó: "Por eso, en base a ese acuerdo mínimo hoy dijimos que vamos a suspender nuestra medida de fuerza, para continuar discutiendo todos nuestros derechos. Hoy lo que nos dieron fueron migajas".
"A nosotros no nos pone contentos tener que resolver nuestros derechos dejándolos 10 días sin poder usar el subterráneo", indicó el gremialista, y denunció que hubo actores en el conflicto que quisieron "demonizar" al sector. "Frente al reclamo actuaron en forma brutal, con una actitud coercitiva. La empresa Metrovías y el Grupo Roggio y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, junto con el presidente de Sbase se dedicaron a tirarnos con artillería pesada durante todo este tiempo. Nos acusaron de complotar. Quisieron penalizarnos", se quejó.
Pianelli definió el acuerdo como "transitorio", y aseguró que es "en base, más o menos lo mismo" que lo planteado el día de ayer. "No estamos contentos, estamos más aliviados", indicó.
El abogado de los metrodelegados explicó que entre los puntos del acuerdo se encuentran la recategorización en varias funciones y categorías, las liicencias y la "suma de dinero para compensar los jornales caídos durante el conflicto".
El acuerdo salarial acordado es del 23 por ciento
Texto y foto www.tn.com.ar

No hay comentarios.: