Cotización Dolár

domingo, 5 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - River Plate 1 Belgrano (Cba) 2


El "Millonario" cayó por 2 a 1 ante el "Pirata" en su vuelta a Primera. En un Monumental repleto, los de Núñez carecieron de ideas y perdieron ante el mismo rival que lo condenó a jugar una temporada en la B Nacional. Igualmente, tuvo un penal a favor para empatar el partido, pero Funes Mori lo desperdició. Olave se fue expulsado por festejo desmedido y la visita terminó con el delantero Juan Martín bajo los tres palos. Mal arbitraje de Germán Delfino

Desde aquel 26 de junio de 2011, todo River esperaba por este día. Luego de pasar por el peor año de su historia, el club más campeón del fútbol argentino volvía a jugar en Primera División, ese lugar que por grandeza le pertenece. Por lo tanto, este 5 de agosto de 2012 también quedaría en la retina de los hinchas “millonarios”. Sin embargo, su retorno fue quizá para el olvido, ya que aquel rival que lo había condenado al peor año de su historia, le dio la peor “bienvenida” y lo derrotó por 2 a 1.
El panorama era imponente y el Monumental lucía repleto. Ante ese alentador marco, los de Núñez buscaron tomaron el protagonismo del encuentro rápidamente y aunque los equipos no se sacaban grandes diferencias, era el local quien tenía más el balón. Así, con el correr de los minutos, los dirigidos por Matías Almeyda se iban adueñando del dominio del encuentro, pero carecían notablemente de ideas y de juego asociado como para poder inquietar al “Pirata”, que se limitaba a defenderse y proponía demasiado poco.
Mientras Manuel Lanzini intentaba convertirse en el conductor del “Millonario” (era lo más desequilibrante del local, por no lo único), la más clara del encuentro llegó recién a los 39 minutos cuando Ezequiel Crigliano le envió un perfecto pase entrelíneas a David Trezeguet, que recibió de espaldas al arco y la tocó de primera para Rogelio Funes Mori, quien reventó la pelota en el palo.
Pero los goles que no se convierten en un arco, después se sufren en el otro, reza un viejo refrán futbolero… Y así fue, porque cuatro minutos más tarde, César Carranza le ganó la pelota a Luciano Vella y envió un centro pasado al área, que intentó cortar Daniel Vega y quedó a medio camino, para que aparezca Lucas Melano y de cabeza mande la pelota al fondo de la red. Así la visita se iba al descanso pegando un nuevo “batacazo” y enmudeciendo a todo el “Monumental”.
Mientras los simpatizantes “millonarios” se ilusionaban con un giro en el complemento, Carranza no dio tiempo para que se acomoden los equipos y al minuto recibió una exquisita habilitación de Martín Zapata, que definió de gran manera ‘pinchando’ la pelota por encima de Daniel Vega y decretar el 2-0 parcial.
Rápidamente Matías Almeyda comenzó a meter mano en el equipo y envió a la cancha a Ariel Rojas y Martín Aguirre, por Vella y Cirigliano. El ingreso del ex Godoy Cruz le dio más libertad a Lanzini, que mejoró claramente su rendimiento y creó bastante preocupación en la visita. Tal es así, que al minuto de las modificaciones, el ex Fluminense se hizo cargo de un tiro libre y estrelló la pelota en el travesaño. Un minuto después, enganchó dentro del área y sacó un remate al arco que dio en la cara externa de la red.
El ‘10’ era lo mejor del conjunto de Núñez y tuvo su merecido premio. Luego de varios avisos, a los 30 minutos ejecutó un nuevo tiro libre que se desvió en la barrera y se le coló a Juan Carlos Olave para marcar así el descuento y comenzar a ilusionarse con un empate agónico.
Mientras Belgrano intentaba aguantar el partido, Germán Delfino sancionó un penal algo dudoso, ya que el arquero “celeste” salió a cortar una pelota y chocó con Aguirre. El “Mellizo” fue quien se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y lo dilapidó de una manera increíble, tirando la pelota altísima. Esto produjo un desmedido festejo de Olave, que le generó la expulsión. Como el “Pirata” ya había hecho todas las modificaciones, el delantero Juan Martín se tuvo que calzar el buzo y quedó bajo los tres palos.
Con siete minutos marcados de recupero, River intentó ir con todo en busca de la igualdad pero el esfuerzo fue en vano, ya que no pudieron modificar el marcador y Belgrano volvió a amargarlo, esta vez en su vuelta a la máxima división del fútbol argentino. Una dura derrota que le dejó mucho trabajo al “Pelado” para la semana…
FORMACIONES:
River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Belgrano: Juan Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: PT 43' Lucas Melano (B). ST 1' César Carranza (B); 30' Manuel Lanzini (R).
Amonestados: ST 10' Gastón Turus (B); 25' Martín Aguirre (R); 28' Rogelio Funes Mori (R); 29' César Carranza (B); 42' Juan Carlos Olave (B).
Expulsados: ET Ricardo Zielinski (B); 44' Juan Carlos Olave (B).
Cambios: PT 15' César Carranza por Víctor Aquino (B). ST 5' Ariel Rojas por Luciano Vella (R); 5' Martín Aguirre por Ezequiel Cirigliano (R); 33' Lucas Pittinari por Martín Zapata (B); 36' Juan Martín por Lucas Melano (B).
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios.: