Cotización Dolár

viernes, 10 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 - Básquetbol - Semifinal : Argentina 83 Estados Unidos 109


El equipo de Lamas cayó por 109-83 y se quedó afuera de la final de los Juegos Olímpicos. Ahora, la generación dorada tendrá revancha cuando enfrente a Rusia por la presea de bronce.
 
El seleccionado nacional de básquetbol perdió por 109-83 frente a los Estados Unidos y se quedó afuera de la final de los Juegos Olímpicos. Aunque el arranque del encuentro fue parejo, los norteamericanos jugaron un brillante segundo tiempo y pasaron por arriba a los argentinos.
El arranque del partido encontró a EE.UU. con la intención de marcar la diferencia lo antes posible. De la mano de un Kobe Bryant afiladísimo y de la eficacia de Kevin Durant desde la línea de 3, los dirigidos por Krzyzewski se hicieron fuertes y se pusieron rápidamente al frente.
Sin embargo, gracias a una buena recuperación de Manu Ginóbili, los argentinos levantaron el nivel y redujeron las distancias en el marcador. Al término del primer cuarto, los dirigidos por Lamas se fueron abajo por 24-19.
El segundo período tuvo como protagonista exclusivo a Lebron James. El jugador de los Heats brilló tanto en defensa como en ataque y volvió a estirar las diferencias. Pero otra vez los triples argentinos llegaron para rescatar al equipo de un momento complicado. El primer tiempo se cerró en 47-40 a favor de los americanos.
Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto fueron parejos. Con Scola como referente en la pintura para los argentinos, y Chris Paul con el manejo del balón desde la base para los Estados Unidos, el encuentro se hizo de ida y vuelta. La balanza la volvió a inclinar, como durante todos los Juegos, Durant con cuatro triples seguidos.
Como en el último partido de la fase de grupos, cuando los Estados Unidos pisaron un poco el acelerador, el equipo argentino pareció no tener las herramientas suficientes para soportar las embestidas americanas. Y otra vez fue el tercer parcial el determinante. Terminó 74-57 para EE.UU.
Con un triple de Westbrook y cuatro consecutivos de Carmelo Anthony, los norteamericanos no sólo confirmaron la diferencia en el arranque del último cuarto, sino que además definieron el partido. La generación dorada, no supo nunca cómo controlar la potencia de su rival, se fue goleado por 109-83, y ahora tendrá revancha cuando enfrente a Rusia, por la presea de bronce.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: