Cotización Dolár

domingo, 12 de agosto de 2012

El gobierno porteño sancionó a los metrodelegados y los denunció ante la justicia


La Subsecretaría de Trabajo porteña sancionó a los sindicalistas que mantienen el paro del subte por "tiempo indeterminado".

La Subsecretaría de Trabajo porteña informó que aplicó una multa de casi 5 millones de pesos a los metrodelegados del subte, por "no acatar la Conciliación Obligatoria", en el marco del octavo día del paro de servicios. A su vez, los sindicalistas adelantaron que la medida se extendería por "tiempo indeterminado".
El Gobierno porteño precisó que la sanción es de 4.933.000 pesos y completó que denunció frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo arribado entre Metrovías y la UTA y el incumplimiento de acatar la Conciliación Obligatoria por parte de los metrodelegados".
Además, la subsecretaría denunció a la justicia el acuerdo arribado y el incumplimiento de los sindicalistas, y completó que los denunciará ante la justicia laboral para quitarle su personería jurídica.
En tanto que la UTA denunció que la medida de fuerza es una "toma", con rotura de vagones incluida. A su vez, tanto el cuerpo de delegados como el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo criticaron al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri por la falta de acuerdo para terminar con la medida de fuerza. Mientras que la Ciudad sancionó con una multa millonaria a los metrodelegados.
Tras empantanarse las negociaciones a raíz de la negativa de los huelguistas a reconocer el incremento salarial del 23 por ciento acordado entre la UTA y la empresa, el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, admitió que no hay fecha prevista para poner fin a una protesta que afecta a más de 900 mil usuarios. "Prácticamente está decretado el paro por tiempo indeterminado", afirmó el sindicalista, quien rechazó las acusaciones del gobierno porteño sobre los vínculos políticos de los metrodelegados: "Yo no soy ultra kirchnerista", remarcó.
Texto y foto www.tn.com.ar

No hay comentarios.: