Cotización Dolár

domingo, 12 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012 : Argentina 77 Rusia 81

El equipo nacional perdió frente a Rusia por 81-77 y no pudo sumar su tercera medalla consecutiva. Otro gran torneo para una Generación Dorada que empieza a despedirse y ha mantenido al básquetbol nacional entre los mejores del mundo por más de una década.

En el North Greenwich Arena, el seleccionado de básquetbol perdió frente a Rusia por 81-77 y no pudo subirse al último escalón del podio en los Juegos Olímpicos de Londres. El representativo nacional buscaba la tercera medalla consecutiva, tras el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, en el final de una generación que marcó para siempre al deporte argentino.
Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni hicieron 15 puntos entre los dos y fueron los principales argumentos para irse al término del primer parcial arriba por 20-19. Rusia, que llegó a sacar ventaja de seis (4-10), marcó muy bien en el juego interno y provocó que Argentina metiera más triples (4) que dobles (3) en los 10 minutos iniciales.Con Manu, Luis Scola y Nocioni en el banco, Carlos Delfino se hizo cargo de la ofensiva en el arranque del segundo cuarto y una ráfaga de 7-0 puso la máxima: 27-21. El entrenador ruso pidió tiempo muerto, hizo efecto en sus dirigidos y con una racha de 12-0 llevó el marcador a 27-33, que recién se cortó después de más de cinco minutos de sequía con dos triples consecutivos de Leonardo Gutiérrez para igualar el cotejo. Se fueron al descanso 38-40.
Argentina siguió sin encontrar canasta fácil en el tercer cuarto, Rusia continuó con su gran trabajo ante Scola y aprovechó un mal momento del representativo nacional para escaparse en el marcador. Andrei Kirilenko era cada vez más importante, crecían las pérdidas de los conducidos por Julio Lamas y el técnico se vio obligado a pedir el segundo tiempo muerto del parcial cuando el resultado era de 50-61. Un buen cierre y un gran triple de Facundo Campazzo achicaron la diferencia en el final del cuarto: 57-61.
Rusia tardó casi tres minutos en anotar y una penetración de Ginóbili empató el encuentro (62-62), pero una ráfaga del base Alexey Shved volvió a darle una luz a su equipo (71-66) y obligó al tiempo muerto pedido por Lamas a falta de 4:16. La respuesta no tardó en llegar: triples de Nocioni y Ginóbili para dar vuelta el resultado (72-71) a poco menos de tres minutos.
Shved lo empató con un libre, Delfino metió sus dos intentos y otra falta al base ruso desembocó en la paridad a 1.26m para el cierre. Lancha volvió a ir a la línea, falló y convirtió, mientras que Fridzon hizo los dos para poner a Rusia arriba, pero Manu hizo magia con otra penetración y Argentina ganaba 77-76 cuando faltaban 43.2 segundos. Minuto. Triple de Shved. Nocioni erró el suyo. Pareció falta a Prigioni en un recupero, pero los árbitros no lo vieron y se fue el bronce. Fue 81-77.

No hay comentarios.: