Cotización Dolár

martes, 28 de agosto de 2012

US Open : Mónaco quedo eliminado luego de perder con García Lopez (ESP)


Pico estaba a un paso de la victoria tras ganar los dos primeros sets, pero cayó ante el español García López por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3). También perdió Berlocq en primera ronda.
 
Durísima batalla tuvo que afrontar Juan Mónaco en la primera fase del US Open. El décimo preclasificado del certamen se encontró con un escollo más duro de lo esperado, ya que Guillermo García López (68° del mundo) le remontó dos sets de desventaja y lo llevó inesperadamente a un quinto set. Y allí, finalmente, la victoria fue para el español por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3).
Los dos primeros parciales y hasta el 4-2 del tercero hacían creer que Pico iba a tener un andar tranquilo hacia la segunda ronda. Porque su supremacía era absoluta y parecía encaminarse a una victoria más que cómoda. Sin embargo, cuando tenía doble chance para ponerse 5-2, el español se soltó, aprovechó los nervios del argentino y empezó a remontar el duelo.
Increíblemente, García López emparejó el trámite y comenzó a mostrarse más firme que su rival. No por un tenis de mayor volumen, sino por ser más contundente en los momentos decisivos. Así, se quedó con el tercer set con firmeza, ganó el cuarto trabajosamente en el tie break y lo llevó hasta el quinto, donde, se sabe, cualquier cosa puede pasar.
Pero nada cambió. Mónaco siguió penando por su falta de eficacia en los puntos de quiebre y tras remontar un quiebre llegó al tie break. No llamó la atención que fuera el español el que comenzara y terminara mejor ese momento clave. Terminó imponiéndose por 7-3 en el desempate y cerró el partido con un 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3), en cuatro horas y media de juego.
En tanto, Carlos Berlocq (44°) también se quedó rápidamente afuera al perder con el australiano Bernard Tomic (43°) por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Hasta hoy se habían cruzado una sola vez en el circuito y festejó el oriundo de Chascomús (Roland Garros 2011).
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: