Cotización Dolár

domingo, 12 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - Boca Juniors 2 Tigre 0


Luego de un pobre primer tiempo, donde los hinchas pidieron por Riquelme, el equipo de Falcioni, que venía de perder ante Quilmes en el debut, se impuso por 2-0 ante Tigre con goles de Chávez y Viatri.
 
"Riqueeeelme, Riqueeeeelme...". Con ese grito despidieron los hinchas de Boca a sus jugadores al término del primer tiempo ante Tigre. El dueño de casa había entregado un pobre espectáculo y, pese al título en la Copa Argentina, el 0-3 ante Quilmes en el comienzo del torneo inicial se había sentido fuerte. Pero en el complemento, lo liquidó en dos llegadas y todo fue festejo.
El elenco conducido por Julio Falcioni nunca encontró un buen funcionamiento colectivo en ofensiva y en el primer capítulo no le creó situaciones claras a un equipo que perdió a varios jugadores de creación y que luchó de igual a igual en la Bombonera. Es más, el conjunto visitante manejó la pelota el mismo tiempo que su rival en esa etapa y llegó con riesgo.
Cristian Chávez jamás logró colocarse el traje de conductor y hasta pasó desapercibido. Por su parte, Lucas Viatri y Nicolás Blandi no recibieron juego, se encimaron constantemente y lejos estuvieron de complicar en el área. El Xeneize tampoco encontró la forma por los costados, por donde apenas buscó con los laterales y siempre perdió en los mano a mano. 
Las dos chances más claras de la primera parte fueron para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, que tuvo a Diego Castaño como conductor. A los siete minutos, Ezequiel Maggiolo se asoció con Matías Pérez García y el ex mediocampista de All Boys forzó una muy buena respuesta de Oscar Ustari. Y a los 45, Castaño ganó en un tiro libre y su cabezazo se perdió cerca.
El segundo periodo arrancó de la misma manera: un partido trabado en el medio, sin maniobras colectiva o individuales interesantes. Para colmo, Tigre salió con la intención de tocar y lo logró en los primeros minutos. Sin embargo, Boca fue pura efectividad y a los 15 se puso en ventaja con un zurdazo de Chávez, tras un centro atrás del ingresado Juan Sánchez Miño.
El juvenil fue fundamental para el elenco xeneize, ya que por fin logró abrir la cancha y encontrar desborde por la banda izquierda. Allí lo definió, pese a los intentos de la visita por emparejar las acciones. A los 20, Martín Galmarini llegó solo por la derecha y su disparo se perdió muy cerca. Pero tres más tarde, Viatri recibió fuera del área y la clavó contra un palo para el 2-0.
Las esperanzas del conjunto de Victoria de dar vuelta la historia se diluyeron a los 24 cuando Agustín Torassa saltó en soledad dentro del área chica y envió su cabezazo por arriba del travesaño. Era una chance clara para llegar al descuento y presionar en el final. Fue la última posibilidad. Boca se cerró, manejó los tiempos y llegó a su primera victoria.

No hay comentarios.: