Cotización Dolár

sábado, 25 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - Argentinos Jrs 2 Godoy Cruz (Mza) 1


En La Paternal, el Bicho festejó por primera vez en el certamen con goles de Mauro Obolo en contra y Leonel Núñez sobre el elenco mendocino, que descontó a través de Diego Sevillano y perdió el invicto y la chance de ser líder.
 
Argentinos Juniors consiguió este sábado, en la cuarta fecha del Torneo Inicial, su primer triunfo en el certamen. Fue en La Paternal y por 2-1 frente a Godoy Cruz, que llegaba invicto y con intenciones de tomar en soledad la punta de la clasificación.
El conjunto de Leonardo Astrada se mostró superior con claridad en el primer tiempo y su efectividad le bastó para alzarse con el encuentro. Con los impulsos de Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez y la presencia arriba de Marcos Figueroa, construyó un dominio con llegada en los últimos metros.
Leonel Núñez amenazó al principio con un tiro libre desde la izquierda que se estrelló en el palo. Y, a los 22 minutos, Figueroa mandó un centro desde la derecha que Mauro Obolo, quien pretendía dar una mano en defensa, empujó sin querer a la red. El ex Vélez tuvo enseguida un mano a mano para reivindicarse, pero lo ahogó Luis Ojeda.
Hasta que, a los 32, Núñez apareció por la izquierda y definió con un tiro delicioso por arriba de Nelson Ibáñez para estirar diferencias. Así, el Bicho llegó al descanso con tranquilidad y con la certeza de que la obligación cambiaría de bando en el complemento.
Y así fue. Los de Omar Asad tomaron la posta con menor vehemencia y David Ramírez como abanderado. El Mago obligó al rebote a Ojeda y Gonzalo Castellani disparó una pelota que rozó en un defensor y se fue apenas arriba. Ramírez tuvo otra chance pero le faltó puntería, y en las únicas reacciones locales del período Matías Laba de media distancia remató cerca y el ingresado Leandro Caruso no pudo empujar una balón para aumentar.
Ramírez protagonizó después un tiro libre que se fue cerca, y a los 41 tras una peinada de Obolo otro salido del banco, Diego Sevillano, quedó mano a mano con Ojeda y no perdonó. Al final, Figueroa tuvo otra oportunidad para cerrar el pleito que no supo definir por arriba.
El reparto de un tiempo para cada uno terminó entonces por favorecer a Argentinos gracias a su decisión y practicidad. Llegaba al fin el alivio para su campaña, así como los mendocinos se topaban con su primer tropiezo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: