Cotización Dolár

domingo, 26 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - San Martin (SJ) 0 Vélez 3


 
Luego de la derrota frente a Lanús, el equipo de Gareca se impuso por 3-0 ante San Martín con goles de Peruzzi, Cerro e Insúa. Fue la cuarta derrota en el campeonato para los de Sava, que contaron con chances para hacer más ajustado el resultado.
 
Vélez se aprovechó de un San Martín que arrancó totalmente cruzado en el campeonato para reponerse de la derrota sufrida la semana pasada ante Lanús y encaminar su presente en el torneo Inicial, donde llegó a siete puntos. Fue 3-0 en una demostración de contundencia. El equipo de Facundo Sava acumuló su cuarta derrota consecutiva y está abajo en los promedios.
El conjunto sanjuanino se transformó en el protagonista en el comienzo del encuentro, donde logró quitarle la pelota al Fortín, trasladarla por abajo, abrir la cancha y merodear el área con riesgo. A la visita le costó muchísimo hacer pie y cuando logró tomar el balón, casi no pudo triangular ante un rival metido, más rápido y punzante en la marca.
Al elenco de Facundo Sava sólo le faltó la puntada decisiva en los últimos metros para quedar de cara al gol, y cuando consiguió enfrentar a Germán Montoya falló. La más clara se produjo a los 30 cuando Sebastián Penco peinó un tiro libre, el arquero la tocó, la pelota recorrió la línea, luego le quedó a Lucas Landa y su zurdazo volvió a dar en el poste.
Luego de errar esa jugada, San Martín sufrió un golpe durísimo. A los 34, Gino Peruzzi recibió en el área y definió con calidad ante la salida de Pocrnjic para poner el injusto 1-0. La última de la etapa inicial fue del dueño de casa: Penco ganó por arriba en el área y Montoya volvió a tapar, esta vez abajo, cerca del poste izquierdo. El verdinegro mereció, el Fortín la metió.
El complemento fue otra demostración de contundencia del equipo de Ricardo Gareca, que ya a los tres minutos amplió la ventaja con un derechazo de Francisco Cerro desde fuera del área. Eso terminó de liquidar las aspiraciones del conjunto sanjuanino, que trató de llegar por los costados y no volvió a complicar a una defensa que mejoró y se mostró infranqueable.
Aunque el local tuvo la pelota, el segundo periodo fue todo de Vélez, que se replegó y aprovechó su velocidad de contra para finalmente merecer la goleada. A los nueve, Cabral, de las buenas figuras del Fortín, la tiró para Peruzzi, quien en esa ocasión perdió ante el arquero. Y a los 22, Copete mandó un pase atrás y Federico Insúa la clavó arriba para el 3-0.  
Fue la tarde del Fortín y una pesadilla para el dueño de casa, que a los 32 volvió a padecer su falta de fortuna cuando Claudio Riaño cabeceó en total soledad, el balón dio en el poste, le pellizcó una pierna a Montoya y recorrió toda la línea para perderse en el córner. La última fue de Vélez, con un disparo de Cabral que Pocrnjic mandó al córner con un gran manotazo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: