Cotización Dolár

sábado, 25 de agosto de 2012

Torneo Inicial 2012 - Unión 1 Boca Juniors 2



Con goles de Schiavi (PT 18m) y Blandi (ST 42m), el Xeneize derrotó 2-1 a Unión y se subió a la punta. Correa (ST 15m) marcó para el local, que terminó con nueve por las expulsiones de Bruna (PT 34m) y Maidana (ST 25m).
 
Boca, con mayoría de suplentes y juveniles, consiguió un importante triunfo frente a Unión en Santa Fe. Se impuso 2-1, sumó la tercera victoria consecutiva en el Torneo Inicial y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. Jugó un muy buen primer tiempo, sufrió cuando su rival quedó con nueve futbolistas y encontró el premio sobre el final. El local, por su parte, perdió los cuatro encuentros de este campeonato y ya está en zona de descenso.  
Tras un arranque parejo y sin emociones, la visita asumió el protagonismo del partido, se adueñó de la pelota y generó todas las situaciones de peligro de la etapa inicial. En la primera aproximación seria, llegó el gol de cabeza de Schiavi, el único titular que puso el entrenador en este encuentro porque no podrá jugar la revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana por estar suspendido. El tanto fue del Flaco, pero la maniobra la armó el juvenil Paredes, quien desbordó por la punta derecha y sacó un centro preciso al corazón del área.
El gol le dio confianza al Boca alternativo y le provocó confusión al dueño de casa. Después de la media hora de juego, un remate de Paredes salió muy cerca del palo izquierdo, y un cabezazo de Blandi fue amortiguado por Limia y despejado en la línea por Maidana. Y a los 34 minutos, el Tatengue se quedó con diez por la expulsión de Bruna, quien le aplicó un codazo a Paredes. 
El primer tiempo terminó sólo 1-0 porque el Xeneize no estuvo preciso en la definición. En los minutos finales, Limia le tapó un mano a mano a Acosta y le ahogó el grito a Albín, quien se encontró con la pelota en el área y pateó al cuerpo del arquero de Unión.  
En el complemento, Boca bajó la intensidad en ataque y trató de controlar el partido lejos de su arco, sin embargo, no lo consiguió porque el Tatengue encontró algunos huecos y lastimó. A los 14 minutos, D´Angelo mandó al tiro de esquina un disparo de Alemán y sesenta segundos más tarde, Correa se elevó muy bien en el área y clavó un cabezazo certero contra el primer palo.  
La igualdad sacudió al combinado de Falcioni, que recién se recuperó cuando Unión perdió a Maidana por doble amarilla y quedó con nueve futbolistas en la cancha. Acosta desperdició una chance muy clara, luego el equipo de Kudelka tuvo sus posibilidades con algunas contras y en el final el Xeneize encontró la victoria. A los 42 minutos, Blandi empujó la pelota al fondo de la red después de un remate de Paredes que Limia amortiguó y pegó en el travesaño.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: