Cotización Dolár

jueves, 23 de agosto de 2012

Copa Sudamericana 2012 - Llave O12 - Colón 3 Racing 1

El Sabalero fue mucho más que la Academia, ganó por 3-1 en Santa Fe y quedó cerca de los octavos de final. Mugni, Curuchet y Graciani marcaron para el local, mientras que había empatado Hauche.
En la apertura de la última serie que enfrenta a los equipos argentinos en la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe se impuso por 3-1 a Racing y dio un paso más que importante en la búsqueda de los octavos de final. La revancha será en una semana y el ganador irá con Cerro Porteño o Mineros.
Colón fue bastante más durante el primer tiempo. Si bien los dos intentaron ser prolijos, el Sabalero fue el único que encontró claridad en los metros finales y de no ser por algunas muy buenas atajadas de Jorge De Olivera se tendría que haber ido al descanso en ventaja.
Racing insinuó hasta tres cuartos y Colón fue profundo. La primera del local, que encontró en la derecha de su ataque un lugar fácil para llegar, la tuvo Emanuel Gigliotti, quien lo anticipó a Fernando Ortiz de cabeza y provocó la primera gran atajada del reemplazante de Sebastián Saja (desgarrado).
A los 22m, después de un centro de Maximiliano Caire y una pifia de Ortiz, lo tuvo Lucas Mugni aunque no pudo definir. El joven enganche, a los 30m, provocó un rebote largo de De Olivera y el arquero se recuperó rápido para ahogarle el gol a Gigliotti. Las últimas dos también fueron para los conducidos por Roberto Sensini y fueron sendos remates desde afuera de Sebastián Prediger, quien tampoco pudo con el uno de la Academia.
Lo que no había podido convertir Colón en la etapa inicial, lo concretó en solamente un minuto del complemento: pelota a la izquierda, Iván Pillud se tiró de manera innecesaria al piso, Mugni le ganó, se escapó en busca de De Olivera y definió con gran categoría.
Sin embargo, le duró poco la ventaja a los santafesinos, debido a que a los cuatro la guapeó Mauro Camoranesi, tocó para Gabriel Hauche, el Demonio encaró al área solo y cuando parecía que los defensores llegaban a cruzarlo se la picó a Diego Pozo. Primera llegada de Racing y gol.
Colón siempre se mostraba más rápido y peligroso, la visita no tenía su mejor encuentro de mitad de cancha hacia atrás y desde un error de Matías Cahais llegó un nuevo tanto: el central la dejó corta cuando buscaba a Claudio Corvalán, se la llevó Mugni, se la pasó a Gigliotti, el delantero hizo la pausa justa hasta asistir a Facundo Curuchet y éste definió al segundo palo. Muy buen tanto.
Racing ya había perdido a Diego Villar, un rato más tarde también salió Camoranesi (ambos con molestias musculares) y llegó con cabezazos de José Sand y Martín Pérez Guedes. En tanto, el Sabalero contó con un remate de afuera de Adrián Bastía.
Los dos fueron sintiendo el cansancio y conformando con el resultado. Sin embargo, en el final llegó una nueva emoción: córner para la Academia, quedó mal parado en defensa, Ricardo Gómez le metió una gran pelota a Gabriel Graciani y con gran categoría puso el balón por encima de De Olivera. Prediger pudo haber convertido el cuarto. El Sabalero dio un gran paso en Santa Fe e irá Avellaneda con una buena diferencia.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: