Cotización Dolár

sábado, 8 de septiembre de 2012

Rugby : All Blacks (Nueva Zelanda) 21 Los Pumas (Argentina) 5



Argentina cayó por 21-5 ante Nueva Zelanda, en la tercera presentación en el Rugby Championship. El equipo nacional fue de mayor a menor y le jugó al campeón del mundo de igual a igual en muchos pasajes.
 
El seleccionado argentino perdió frente a Nueva Zelanda por 21-5, en la tercera presentación en el Rugby Championship. Los Pumas dejaron una buena imagen ante el mejor equipo del mundo y consiguieron mantener el ingoal sin tries durante 65 minutos. Primer paso positivo, en una gira tan dura como histórica.
Argentina jugó un gran primer tiempo. Logró controlar el arranque a puro vértigo del local, supo imponer su ritmo, se mostró concentrado en defensa y el único punto débil fue la gran cantidad de penales que cometió, varios cuando tenía posesión.
Con viento a favor, Nueva Zelanda salió a jugar decididamente en campo argentino aunque le costó terminar bien los ataques (estaba complicado jugar con las manos por la lluvia) y con un penal de Aaron Cruden abrió el marcador a los nueve minutos.
La respuesta argentina no se haría esperar: recuperaron la pelota cerca del ingoal neozelandés con un gran tackle de Eusebio Guiñazú, abrieron la pelota a la derecha, el local pudo controlar el primer embate pero no pudo con Rodrigo Roncero, quien se escabulló y apoyó (la conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga dio en el palo). Iban 12m y Argentina pasaba al frente.
A los 24m, Cruden volvió a darle la ventaja a los All Blacks con otro penal y en la última de la etapa inicial Marcelo Bosch metió un gran tackle para evitar el try de Victor Vito, en una jugada que había arrancado en una infracción del local y una ventaja que el árbitro no dio.
El segundo tiempo comenzó con demora por un apagón en el Westpac Stadium de Wellington. En la reanudación, Nueva Zelanda jugó en campo contrario, se encontró con la gran defensa nacional y, a los 11m, logró estirar la diferencia con un nuevo penal de Cruden. Inmediatamente y por la misma vía, Los Pumas tuvieron la chance de volver a ponerse a solamente un punto pero Rodríguez Gurruchaga falló un remate factible.
A los 18m, Argentina se quedó con 14 por una amarilla de Julio Farías por un penal intencional al cortó una jugada clara de try y Cruden no pudo aprovecharlo, debido a que su remate pegó en los dos palos y salió.
Finalmente, a los 25m del complemento y con Farías todavía afuera, los All Black lograron vulnerar el ingoal de los conducidos por Santiago Phelan y el encargado de hacerlo fue Julian Savea (no convirtió Cruden). El local sintió que Argentina sufrió el golpe, continuó con su ofensiva y Cory Jane apoyó el segundo try (convertido) para terminar de liquidar el duelo a falta de siete minutos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: