Cotización Dolár

domingo, 16 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Vélez 2 River Plate 0


El equipo de Gareca mostró un funcionamiento colectivo muy sólido, generó muchas ocasiones ante un Millonario desequilibrado en defensa y sin ideas en ofensiva y se impuso por 2-0 con goles de Pratto (PT 19m) y Bella (ST 18m). Así, se ubicó a dos puntos de Boca. Ramiro Funes Mori fue expulsado en la visita, mientras que Papa vio injustamente la roja en el local.
 
 
Vélez consolidó su candidatura a pelear por el título con una muy buena victoria sobre River en Liniers. Más allá de los tres puntos que lo dejaron a sólo dos del líder, Boca, el Fortín mostró un rendimiento colectivo sólido, con destacadísimas actuaciones individuales. Fue 2-0, en Liniers. Sobre el final, algunos hinchas de la visita rompieron parte del alambrado y cantaron contra Daniel Passarella; el encuentro estuvo detenido alrededor de siete minutos.
El conjunto de Liniers redondeó un excelente primer tiempo: tuvo juego asociado en corto, ganó en las individuales, frenó cada intención millonaria en tres cuartos, aprovechó los espacios que entregó el rival, generó muchas chances de peligro y se fue al descanso en ventaja, merecidamente. La visita sufrió atrás y no complicó en ofensiva.
El local salió a matar y en los primeros seis minutos quedó de cara al gol en reiteradas ocasiones: Ferreyra llegó con lo justo a un centro y no pudo concretar; Bottinelli salió mal por abajo, Pratto recibió un centro desde la derecha y cabeceó afuera; además, el mismo delantero le acertó a un palo y luego perdió con Barovero en la continuidad de la jugada.
En ese lapso de dominio velezano, la visita solo contestó con un débil disparo de Mora que murió en las manos de Montoya. River estaba frenado: nunca desbordó por las bandas, perdió cada vez que buscó desequilibrar en el mano a mano y, pese a meter mucha gente en ataque, no forzó nunca al arquero local. Entre Bella, Romero y Cabral se comieron el medio.
De tanto ir y generar, el gol tenía que llegar. A los 19, Bella metió un gran pase a las espaldas de Ramiro Funes Mori, Insúa centró por abajo y Pratto, luego de una salvada providencial de Abecasis, le quemó el arco a Barovero en el rebote. El Millonario trató de despertarse y fue, pero no rompió líneas y murió en un bloque infranqueable.
Vélez no cambió en la segunda parte. River no modificó nada en la segunda parte. En definitiva, el local volvió a demostrar su superioridad, más allá de que la visita tuvo un poco más la pelota. Claro que pese a contar con el elemento, poco generó. La única de riesgo fue un cabezazo de Mora a los 38 minutos, ya con casi todo definido.
El Fortín se replegó un poco en el complemento y también en la contra fue superior ante un rival que no pudo abrir la cancha, no tuvo a un Mora inspirado como en el Monumental y extrañó la pausa y la recuperación de Ponzio en el medio. Ferreyra lo tuvo en un mano a mano que tapó Barovero, mientras que Seba Domínguez le acertó al travesaño en un tiro libre.
El Millonario contestó apenas con un disparo mordido de Trezeguet desde la medialuna. Y a los 15, el problema se hizo más grande para la visita: Ramiro Funes Mori cortó una contra con la mano y vio la roja por doble amarilla. Para colmo, a los 18, Ferreyra cabeceó un gran centro de Insúa, Barovero respondió, el delantero la mando adentro y Bella definió para el 2-0.
La única mancha negra para el dueño de casa se produjo a los 23 cuando Papa vio injustamente la segunda amarilla tras un choque y también se fue expulsado. En definitiva, Almeyda deberá replantearse el esquema y levantar a un equipo que sigue sin convencer. Vélez está otra vez ahí, en la lucha.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: