Cotización Dolár

domingo, 30 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Arsenal 0 River Plate 4


Superó por 4-0 a Arsenal con goles de Ponzio, Luna y Rogelio Funes Mori, en dos oportunidades. El Millonario se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y salió de la zona de descenso.
 
River renació con una goleada por 4-0 ante Arsenal, por la novena fecha del Torneo Inicial, se recuperó luego de dos derrotas consecutivas (ante Vélez y Racing) y salió de la zona de descenso. El resultado, además, fue una bocanada de aire para Matías Almeyda, quien estaba en la cuerda floja por los malos resultados obtenidos en el campeonato.
En el primer tiempo, el conjunto de Núñez reiteró errores de partidos anteriores y por momento lució nervioso, y sólo las actuaciones de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora se destacaron dentro de un equipo con pocas luces. El Arse tampoco colaboró con el espectáculo, y así fue que la etapa inicial se esfumó entre imprecisiones y pierna fuerte (con la excepción de cinco minutos en los que River pisó el acelerador y arrinconó a su rival).
Arsenal pudo ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora con un remate de Pablo Lugüercio que contuvo Marcelo Barovero y con un disparo cruzado de Carlos Carbonero que salió desviado. Luego, los de Almeyda respondieron con un cabezazo de Mora que se estrelló en el travesaño y una chilena del uruguayo que atrapó Cristian Campestrini. El gol llegó recién a los 40: Ponzio anticipó a un rival, encaró y sacó un derechazo que se clavó al lado del palo.
El volante y sus compañeros festejaron con un abrazo al DT, pero el verdadero apoyo para el Pelado llegó en el segundo tiempo, cuando River se soltó y consumó la goleada. Mora, movedizo por ambas bandas, se convirtió en una pesadilla para la defensa local, que se mostró abatida ante cada ataque rival. A los 24, el uruguayo asistió a Carlos Luna para el 2-0.
River ya se tenía espacios para liquidarlo, pero la expulsión de Carbonero por juego brusco profundizo la diferencia. Rogelio Funes Mori ingresó por el lesionado Luna y con dos apariciones certeras desató la euforia millonaria. La semana pasada, tras la derrota ante Racing, el hall del Monumental había explotado con el pedido de Ramón Díaz; hoy, tras el triunfo frente Arsenal, la hinchada apoyó a Almeyda al grito de "Pelado, Pelado...".

No hay comentarios.: