Cotización Dolár

domingo, 16 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Newell´s 1 San Lorenzo 0


El equipo rosarino generó muchas chances ante un Ciclón que sólo salió a empatar y finalmente se impuso con un discutido penal por mano de Masuero, que luego fue expulsado. Scocco, la figura de la cancha, la calvó arriba y dejó a la Lepra a un punto de Boca.
 
Newell´s lo busco y ganó tres puntos para quedar a tiro del único líder, Boca, y engrosar su promedio en la lucha por evitar el descenso. San Lorenzo no buscó otra cosa que empatar y lo terminó perdiendo merecidamente. Es verdad, con una polémica que despertó el enojo de Caruso Lombardi al cierre del encuentro. ¿Fue penal? Algunos dirán que si, otros jurarán que no. Pitana vio mano y cobró. Scocco la clavó y le dio el triunfo a su equipo.
El disparo de Vangioni tenía destino de arco -no parecía ser una complicación para Migliore-, pero dio en la zurda de un Masuero que, para su defensa, se vio sorprendido y jamás movió el brazo desde que partió la pelota hasta que dio en su humanidad. El balón buscó la mano, no lo contrario. Otro podrán decir que el defensor no trató de sacarla. Lo seguro es que el elenco visitante tendrá que replantear su manera de salir a jugar de visitante.
La realidad es que el elenco azulgrana pagó su mezquindad con la derrota. El conjunto conducido por Martino tomó el control de la pelota desde el comienzo ante un Ciclón que eligió retrasarse, cuidar mucho con dos líneas de cuatro bien marcadas y tratar de salir de contra. El local buscó por abajo, abrió la cancha, sumó gente en ataque y merodeó el área, pero careció de la puntada final. Bernardi manejó los tiempos parado en el círculo central y la visita jamás le puso una marca encima para incomodar cada salida. La única apuesta de los de Caruso fue romper, tirar un pelotazo para el aguante en soledad de Stracqualursi y generar algún error de la defensa rival. Además, se la jugó por alguna que otra pelota parada.
Lo mejor de la Lepra se produjo cuando logró abrir la cancha y los centros no llegaron a destino de milagro. También generó riesgo con un par de diagonales de Maxi Rodríguez, aunque Migliore estuvo atento cuando tuvo que aparecer. La defensa de San Lorenzo cumplió con su objetivo. Arriba, poco y nada. A los 12, Stracqualursi la mató de pecho y su disparo se perdió cerca; y a los 41, Jara dejó en el camino a Cáceres y, en lugar de habilitar al ex Gimnasia para el gol, la perdió en la puerta del área. Por el lado de Newell´s, Maxi estrelló un tiro en el travesaño desde una posición incómoda y Sperdutti inquietó con un tres dedos.
El segundo periodo dejó a las claras las diferencias entre un equipo y otro. Newell´s comenzó a encontrar los caminos desde el comienzo y encontró muchas facilidades por ambos lados para complicar a la defensa visitante, cada vez más metida en su área. Maxi Rodríguez lo tuvo a los 3 tras un taco de Scocco, y el mismo atacante inquietó con un remate dos minutos más tarde. A los 10, la figura de la cancha forzó una gran respuesta de Migliore y a los 13, tras una pared con Maxi, envió su derechazo muy cerca del travesaño. Pero la más clara se produjo a los 16, cuando Sperdutti tiró el centro y Scocco la punteó en el área chica.
De San Lorenzo, un cabezazo de Masuero que pegó en el palo. Era la apuesta de Caruso y le salió mal. Fue el precio que tuvo que pagar. A los 36, Scocco se paró frente a Migliore y la clavó en un ángulo para el 1-0. Para colmo, Masuero, quien debería haber sido expulsado por la mano -el árbitro juzgó intencional su acción-, no tuvo mejor idea que cruzar a Maxi Rodríguez en la mitad de la cancha para ver la roja. Para el final quedó una jugada que podría haber cambiado el resultado: Guzmán la quiso levantar ante Furch, quien atropelló la pelota con la cabeza y la mandó al lado del palo. Hubiese sido injusto.
Texto www.tycsports.com
Foto www.ole.clarin.com

No hay comentarios.: