El argentino Sergio "Maravilla" Martínez se alzó esta madrugada con el título  mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar por puntos, en fallo  unánime, al hasta aquí invicto mexicano Julio César Chávez junior, poseedor de  la corona que alguna vez lució el célebre Carlos Monzón.  
La pelea se desarrolló en el Thomas and Mack Center de  la Universidad de Las Vegas y tuvo a Martínez un claro dominador hasta el último  minuto del combate, cuando Chávez junior se jugó a cara cruz y derribó al  argentino, que con esfuerzo pudo terminar en pie el combate. 
Las tarjetas de los jurados, los locales Adelaide Byr y  Dave Moretti, y el sudafricano Stanley Christodoulou, favorecieron todas al  argentino por 117-110 y 118-109 (dos). 
El duelo entre Martínez y Chávez junior respondió al  interés que había despertado tanto desde lo deportivo como en lo mediático y  tuvo un tomo emotivo in crescendo. 
Ambos púgiles se encargaron de realizar una promoción  importante y le dieron al choque un condimento especial, que además tuvo un  final de película cuando "Maravilla" casi pierde una pelea ganada con comodidad.  
Martínez fue denominador del combate porque supo  manejar la media y la larga distancia a partir de sus mayores recursos técnicos  y estratégicos, y recuperó así el cinturón medianos CMB que abandonó en su  momento -lo capturó ante el estadounidense Kelly Pavlik- en abril de 2010 para  justamente montar una gran topada con el mexicano, que luego dilató la  concreción del pleito. 
Alrededor de 20.000 espectadores en el estadio, tres  mil de ellos argentinos, más de un millón de abonos vendidos mediante el sistema  'pague para ver' en Estados Unidos y México, y decenas de millones en todo el  mundo, fueron testigos de una muy buena producción del argentino apenas  deslucida por el final. 
Chávez junior no supo resolver el enigma de un zurdo de  variados recursos como Martínez pero sobre el final derrochó guapeza y en un  cruce a todo o nada casi se lleva el premio mayor. 
Lo que no hubiera sido justo porque el pugilista  argentino no dejó dudas sobre su superioridad en todos los terrenos. 
Martínez, nacido en Avellaneda el 21 de febrero de  1975, aunque desde niño se radicó en Quilmes y luego se radicó en Madrid en  2002, elevó su palmarés a 50 peleas ganadas (28 por nocaut), dos reveses y dos  empates. 
César Chávez junior, nacido en Culiacán, estado de  Sinaloa, el 16 de febrero de 1986, perdió el invicto y quedó con una foja de 48  peleas ganadas (43 nocauts), un empate (ante el mexicano Carlos Molina), una  derrota y combate sin decisión. 
Texto www.lanueva.com 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario