Cotización Dolár

domingo, 16 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Boca Juniors 2 Independiente 1


El Xeneize se impuso por 2-1, se vengó de la eliminación de la Copa Sudamericana y dejó al Rojo en el último lugar de los Promedios. Caruzzo, en contra, había puesto en ventaja a los de Gallego, pero los locales lo dieron vuelta con Silva y Sánchez Miño.
 
Boca tuvo su revancha ante Independiente luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y lo superó por 2-1 en La Bombonera, por la séptima fecha del Torneo Inicial, resultado que dejó a Boca como único puntero y que ubicó al Rojo en el último lugar de los Promedios, con 1.120, y que además prolongó la sequía de los de Avellaneda a quince partidos sin triunfos (la última victoria fue ante Banfield, por la 13º del Clausura).
El historial más reciente entre ambos equipos prometía un juego intenso, y los jugadores cumplieron desde el primer minuto de juego: el visitante avisó con un centro de Rosales que se le escapó a Ustari y que Schiavi tuvo que despejar en la línea tras un remate de Battión; inmediatamente respondió el Xeneize con una exquisita definición de Juan Sánchez Miño que salvó Ferreyra. Luego, el volante de Boca tuvo una segunda oportunidad que tapó Hilario Navarro.
El nivel de Independiente fue creciendo, entre otras cosas, por los errores defensivos de Boca. A los 20, Farías tuvo un mano a mano que se fue apenas desviado, y a los 22 el Rojo abrió el marcador luego de una estupenda jugada de Ferreyra por la banda izquierda que Caruzzo empujó en contra de su propio arco. Pero Boca reaccionó rápido y puso la igualdad con un cabezazo de Silva tras un centro preciso de Sánchez Miño.
Los de Gallego, que habían mostrado pasajes de buen fútbol durante el primer tiempo, se desmoronaron en el inicio del complemento. El reloj apenas había corrido unos segundos cuando Sánchez Miño recuperó una pelota en el mediocampo, dejó en el camino a Tula y la metió en el primer palo ante una deficiente respuesta de Navarro.
Boca pudo ampliar la ventaja con un derechazo de Rivero y con un cabezazo de Viatri (el primero se fue desviado, el segundo lo mandó Hilario al córner). Ni el ingreso de Vargas ni el de Vidal lograron torcer el camino del Rojo, que va de mal en peor en el campeonato. Y las cargadas de la hinchada xeneize no se hicieron esperar: "De la mano del Tolo se van a la B, para nunca más volver...", sonó en La Bombonera. Y Gallego, que antes del partido había contestado con una sonrisa, se fue por el túnel con cara de preocupación.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: