Cotización Dolár

sábado, 29 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Racing 4 San Lorenzo 0


La Academia se puso a un punto de la cima al vencer con goles de Saja de penal, Gentiletti en contra, Cámpora y Prósperi también en contra a un Ciclón en profunda crisis que terminó con nueve por las expulsiones de Gentiletti y Masuero. Caruso Lombardi tambalea en su cargo.
 
Racing goleó por 4-0 a San Lorenzo en Avellaneda y, entre méritos propios y goles propiciados por
el rival, se puso a un punto de Newell´s en lo alto del Torneo Inicial. San Lorenzo, que penó por su escasa eficacia, quedó envuelto en una crisis aún más profunda y con Ricardo Caruso Lombardi pendiendo de un hilo.
El primer tiempo tuvo al gol de los de Luis Zubeldía como punto de inflexión. Antes de él, fue el local el protagonista del pleito, con las intervenciones de Diego Villar y Bruno Zuculini como motores.
Después, el anfitrión se replegó y permitió que la visita ganara el balón y amenazara con Ignacio Piatti (luego saldría lesionado) y Gonzalo Prósperi, aunque sin lograr profundidad en los metros finales.
Agustín Pelletieri se topó con Pablo Migliore con un cabezazo y Franco Jara disparó alto en la primera para el Azulgrana. Pero luego Gonzalo Prósperi tocó infantilmente la pelota con el codo para evitar que recibiera Villar y Sebastián Saja, idolatrado por el Ciclón, marcó el primero a los 16 con un penal ejecutado a la derecha de Migliore.
Lo que siguió, por el contrario, fue todo visitante. Piatti probó dos veces desde afuera pero sin puntería, Jara hizo lo propio con un tiro libre que se desvió y se fue cerca y recién sobre el descanso Luciano Vietto tuvo un mano a mano que ahogó Migliore.
En el complemento quedó más clara aún la diferencia entre un equipo que amenaza y otro que concreta. Jara volvió a intentar desde afuera y apareció Saja, y a los cuatro Adrián Centurión se juntó peligrosamente con Vietto por la izquierda, este último mandó el centro al primer palo y Santiago Gentiletti convirtió en contra.
El golpe caló hondo en los ánimos visitantes. La Academia notó de lo que era capaz y empezó a jugar más con Centurión y Vietto, y los de Boedo perdieron la brújula. Alan Ruiz, otra vez de media distancia, volvió a probar a Saja, hasta que el minuto 17 terminó por enterrar al Cuervo.
Vietto esta vez irrumpió por derecha, mandó un centro pasado que dejó pagando a Abel Masuero y Javier Cámpora, sin oposición, batió a Migliore por el segundo palo. A los 19, Gentiletti vio la roja en una decisión exagerada de Diego Ceballos, y a los 22 Masuero se ganó su segunda amarilla.
Afortunadamente para San Lorenzo, Racing sacó el pie del acelerador y sólo lo volvió a golpear a los 32, cuando Vietto mandó un centro por la izquierda que Prósperi despejó a la red. Ni la fortuna ayudaba al Ciclón.
La Academia cerró así una noche que no olvidará fácilmente y que le permitirá lucir una flamante chapa de candidato. Su víctima de hoy no logra despertarse de su pesadilla: sus inexplicables errores de esta noche les darán jugoso material a los suspicaces y ahora verá agudizarse la situación en torno a su técnico.

No hay comentarios.: