Cotización Dolár

sábado, 22 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : San Lorenzo 1 Vélez 2

 
Con un doblete de Facundo Ferreyra, el Fortín se impuso por 2-1 en un Nuevo Gasómetro sin público visitante al Ciclón, que empató transitoriamente por intermedio de Denis Stracqualursi y terminó reprobado por su gente. Así, los de Liniers se subieron a la cima del Torneo Inicial.
 
Vélez consiguió este sábado un importante triunfo en el Bajo Flores por 2-1 sobre San Lorenzo, en un encuentro siempre especial que se jugó sin público visitante por cuestiones de seguridad. El resultado catapultó a la cima a los de Ricardo Gareca, por lo menos hasta que mañana jueguen Newell´s y Boca.
El Fortín mostró a lo largo del desarrollo una visible superioridad tanto a nivel colectivo como individual. Sin embargo, el ímpetu y las urgencias del Ciclón lo llevaron a emparejar el trámite en algunos pasajes, sobre todo cuando la pelota pasaba por Julio Buffarini y Enzo Kalinski.
El rubio volante azulgrana fue el primero en exigir a Germán Montoya, pero Lucas Pratto respondió con un centro que casi se le mete a Pablo Migliore. Hasta que a los 13 minutos, una veloz jugada colectiva terminó con un centro pasado que Emiliano Papa bajó por la izquierda para Facundo Ferreyra, quien definió a la red.
El tanto propició las acciones de la visita, que comenzó a dominar con Iván Bella por derecha, Lucas Romero impasable en el medio y una gran dupla Ferreyra-Pratto. Y Migliore debió intervenir ante otro intento del Chuky y uno de Federico Insúa desde afuera.
Pero a los 25, tras un córner desde la izquierda y una serie de rebotes, Denis Stracqualursi acomodó el balón con el brazo y le rompió el arco a Montoya con un disparo alto. Como era de preverse, las quejas de los de Liniers calentaron el partido. Después, Matías Mirabaje casi hacer pasar al frente al local, Bella remató alto desde afuera y Migliore le sacó una pelota del buche a Papa.
El complemento no tuvo un comienzo tan electrizante: el anfitrión parecía más decidido pero maniatado por sus propias limitaciones, mientras la visita se agazapaba a la espera de su chance. Y el momento llegó a los 19, cuando Pratto habilitó en profundidad por la derecha a Ferreyra para que Chuky definiera bajo y bien pegado al segundo palo.
Así las cosas, lo que restaba del pleito prometía acción. Fabián Cubero besó el palo con un tiro libre y más cerca del final Kalinski no acertó un tiro cruzado y el ingresado Luis Aguiar cabeceó un balón al lado del poste. Pero en el descuento, se equivocó Migliore, se la sacó Ferreyra y su tiro pegó en el techo del arco.
Vélez terminó así de justificar una victoria que en la cancha fue mucho más clara que en el marcador. San Lorenzo se fue con bronca porque no encuentra el rumbo y Ricardo Caruso Lombardi envuelto en reprobación de parte de su gente.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: