Cotización Dolár

martes, 11 de septiembre de 2012

Eliminatorias Brasil 2014 : Uruguay 1 Ecuador 1


El equipo de Rueda festejaba con un penal de Caicedo, pero la Celeste emparejó por intermedio de Cavani. Los ecuatorianos, que terminaron con diez por la expulsión de Valencia, son líderes provisorios de las Eliminatorias.
 
Uruguay y Ecuador protagonizaron este martes un empate 1-1 en Montevideo por la octava fecha de las Eliminatorias Conmebol. El local, que venía de ser goleado por Colombia, no pudo plasmar en el marcador su leve supremacía global, mientras que la visita aprovechó mejor sus momentos y quedó transitoriamente en lo más alto de la tabla junto a Argentina y Colombia.
El partido empezó con una emoción en favor de los de Reinaldo Rueda. Diego Godín bajó a Felipe Caicedo en el área y este último cambió el penal por gol a los siete minutos, ejecutándolo a la izquierda de Fernando Muslera.
El tanto contribuyó a que la visita nunca se animara a ceder espacios para no arriesgar la ventaja, y el desarrollo se trabó en el mediocampo y tuvo tramos muy friccionados. Los de Oscar Tabárez se mostraban potencialmente superiores con los avances de Alvaro Pereira y las intervenciones de Luis Suárez.
Recién en el último tramo del período Pereira desperdició una chance con un remate muy débil y Suárez incursionó muy marcado en el área y sacó un disparo por arriba que pegó en el travesaño. El Charrúa merecía más, pero no encontraba el camino.
En el complemento, no obstante, llegó una jugada que podría haber cambiado el partido. Al minuto, Christian Benítez quedó cara a cara con Muslera y el uno le cometió un penal que fue ignorado por el juez Carlos Amarilla.
Después, la Celeste retomó las riendas y amenazó con un tiro desviado de Cristian Rodríguez tras unos rebotes, hasta que a los 21 Edinson Cavani se desmarcó por la derecha y definió cruzado para decretar la igualdad.
Con el empate, Ecuador se decidió a buscar con más decisión el gol de la victoria, y permitió que el anfitrión creara más chances como una de Suárez sin puntería, otra de cabeza que tapó Alexander Domínguez y una de Cavani desviada, mientras que Muslera le ahogó su oportunidad a Benítez. En el epílogo, vio la roja Antonio Valencia en la visita.
El punto, por cómo se dio el pleito, le permitió a Uruguay dejar atrás un mal trago pero no los fantasmas en torno a su nivel. A Ecuador, por su parte, le tocó cerrar la fecha doble con un buen balance.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: