Cotización Dolár

sábado, 15 de septiembre de 2012

Rugby Championship : Australia 23 Argentina 19


Argentina perdió ante Australia por 23 a 19. Los dirigidos por Phelan tuvieron la posibilidad de ganar, pero sobre el final no pudieron mantener la defensa del resultado. En la quinta fecha, recibirán a los All Blacks

 
Los Pumas cayeron ante Australia por 23-19, después de acariciar la victoria al estar al frente por nueve puntos cuando promediaba la segunda mitad del partido disputado en el Skilled Park. Las caras de los jugadores argentinos lo decían todo al finalizar el encuentro. Es que lo tuvieron a su merced, pero en el final no pudieron contener a un equipo australiano que atacó por todos lados y dio vuelta un partido que parecía tener perdido.
Después de un primer tiempo en el que fue casi todo de Australia, salvo el resultado (Los Pumas se retiraron en ventaja por 6-3), Argentina marcó dos tries a través de Tomás Leonardi y Julio Farías Cabello, y pareció encaminarse a una victoria con un penal de Juan Martín Hernández, quien ya había anotado otros dos en la primera parte.
Pero el desgaste realizado en los primeros 50 minutos de juego de un partido durísimo terminó por demoler al equipo, que al igual que en el encuentro ante Nueva Zelanda, no tuvo la pelota casi en el resto del encuentro y terminó cediendo ante el rival. A diferencia de lo acontecido en la primera parte, Australia tuvo buen manejo de pelota y anotó dos tries (PatMc Cabe y Digby Ioane) para pasar al frente y luego asegurar el triunfo con un penal de Kurtley Beale.
Los Pumas trataron de ser más protagonistas durante la primera mitad, pero los australianos no los dejaron. Los Wallabies, tras un comienzo dubitativo en el que se vio muy impreciso a su apertura Quade Cooper, manejaron la pelota y forzaron al equipo argentino a defender casi todo el segmento. Y como en cada partido del Rugby Championship volvió a aflorar el tackle albiceleste para detener a un equipo que no fue frontal como los "Boks" y los All Blacks, pero hizo transpirar a losjugadores argentinos moviendo la pelota con vértigo de un extremo a otro.
Los Pumas, que se pusieron enseguida en ventaja con un penal de Hernández, respondieron con contragolpes a partir de pelotas recuperadas y cerca estuvieron de llegar al ingoal rival a través de una gran corrida de Gonzalo Camacho, quien fue tackleado en los 22 metros rivales.
Pero al final terminaron sacándola barata en esa primera mitad, en la que Barrick Barnes estrelló dos penales en el poste antes de igualar en su tercer intento. Y luego los Wallabies, que no sintieron el hombre menos cuando Pat McCabe recibió una tarjeta amarilla por un penal burdo que Hernández desperdició desde una posición incómoda, estuvieron dos veces a un paso del try.
Primero lo tuvo Radike Samo pero se le escapó la ovalada cuando se disponía a apoyar y luego fue Nathan Sharpe el que quedó a centímetros del ingoal frenado por Gonzalo Camacho, una fiera que lamentablemente salió lesionado al final de la etapa. Barnes, con un penal, igualó a poco de iniciada la segunda parte y pareció encaminar a los Wallabies al triunfo, pero en dos minutos Los Pumas sacaron una ventaja que parecía decisiva.
A los 9, Tomás Leonardi, quien recién había ingresado, le tapó un kick a Cooper y se fue hacia el ingoal. Y a los 11, Hernández arrancó un contragolpe, que continuó Juan Imhoff (rozó la línea de touch) y culminó el tucumano Julio Farías. Lamentablemente, Hernández no pudo anotar las conversiones desde posiciones complicadas y esos puntos perdidos terminaron costando caro al final.
Pasado el sofocón, Australia siguió lanzado en ataque y poco a poco fue desgastando a los jugadores argentinos, que tackleaban pero ya no frenaban a sus adversarios. Fue así que tras una jugada de varias fases, Pat McCabe quebró la defensa argentina por primera vez y ya cerca de final, el temible wing Ioane marcó el segundo try que con la conversión de Barnes les permitió a los locales pasar al frente por primera vez.
Un penal de Beale en el cierre aseguró la victoria de los Wallabies, que fueron justos vencedores porque manejaron la pelota durante la mayor parte del partido. Los Pumas estuvieron más cerca que nunca en el torneo pero se les escapó por poco. Cada vez falta menos para estar a la par de las potencias, pero igual el sabor amargo no se va a borrar por un buen tiempo.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: