Cotización Dolár

domingo, 16 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Arsenal 0 Belgrano (Cba) 2

El Pirata se impuso por 2-0 con goles de Pittinari (PT 46m) y Velázquez (ST 49m), sumó su segundo éxito al hilo y le dio otro golpe al campeón, que venía de ser goleado en San Juan. El elenco de Zielinski se basó en su defensa para desactivar los tibios ataques del anfitrión y pegó en los momentos finales de cada periodo. Fue expulsado Nicolás Aguirre (ST 44m).
Belgrano de Córdoba derrotó por 2-0 a Arsenal de Sarandí como visitante, en uno de los duelos de la séptima fecha del Torneo Inicial, y cosechó su segundo éxito consecutivo. Distinta es la cara del campeón argentino, que todavía no puede recuperarse de la contundente goleada sufrida ante San Martín en San Juan. Fue el final de la una racha de 14 partidos sin perder como local del conjunto de Alfaro.
Durante los primeros 25 minutos, Arsenal fue el más incisivo a partir de su poderosa pelota parada. Olave debió trabajar en tres ocasiones para desviar los precisos envíos del zurdo Nico Aguirre. Pero el encuentro se emparejó con el correr del reloj de Giannini, debido a que el local no tuvo más ideas y Belgrano se solidificó defensivamente.
Inesperadamente, el rubio Pittinari le dio una inmerecida ventaja al Pirata segundos antes de partir hacia el descanso. Al Arse le ofrecieron un poco de su propia medicina, ya que Belgrano cedió la iniciativa para abroquelarse atrás y lastimar en alguna réplica aislada.
En el complemento, el juego ganó intensidad porque los dos llegaron con mayor asiduidad a los arcos. El Arse, con Carbonero y Aguirre por las bandas, potenció su ambición por la obligación de revertir el resultado. Y Belgrano respondió con la velocidad de Melano y Carranza para soñar con una ventaja mayor.
Los últimos 20 minutos exhibieron una merma física y futbolística que puso en jaque a la posibilidad de ver más goles. Los de Alfaro se quedaron con 10 por la roja a Aguirre a los 44 y Velázquez puso el 2-0 en el cuarto minuto de descuento.

No hay comentarios.: