Cotización Dolár

lunes, 4 de julio de 2011

Un falso tweet de la cadena FOX "mató" a Barack Obama

La cadena de noticias fue víctima de un ataque hacker.

El perfil en la red social Twitter de la cadena de televisión estadounidense Fox News fue atacado hoy por piratas informáticos, que incluyeron una información sobre el asesinato del presidente, Barack Obama.

El ataque fue reportado por la cadena Fox en su sitio de Internet.
"Hackers han enviado varios 'tweets' malintencionados y falsos en los que afirman que el presidente Obama había sido asesinado. Por supuesto, esas informaciones son incorrectas, y el presidente está pasando la fiesta del 4 de julio con su familia", señaló Fox News en un comunicado.
"El ataque está siendo investigado, y FoxNews.com lamenta cualquier angustia que hayan podido causar los falsos tweets", añade. La información falsa señalaba que Obama había muerto de un tiro en un restaurante en el estado de Iowa durante un acto de campaña. El Twitter de "Fox News Politics" tiene más de 35.000 seguidores.
Los mensajes indicaban: "@BarackObama acaba de fallecer. Hace casi 45 minutos fue disparado dos veces, en la zona pélvica baja y en el cuello; francotirador desconocido. Desangrado".
En otro de los tweets se expresaba: "URGENTE: Presidente @BarackObama asesinado, dos disparos han sido demasiado. Es un triste 4 de julio para #america. #obamadead RIP."
Este lunes, Estados Unidos celebra el 4 de julio el Día de la Independencia. Los Obama tienen previsto recibir a héroes militares y a sus familias, con unas celebraciones que incluyen barbacoa, concierto y fuegos artificiales en la Casa Blanca.
Texto y foto http://www.perfil.com/

No hay comentarios.: