Cotización Dolár

sábado, 23 de julio de 2011

Nuevamente la estatua a Carlos Gardel luce sin sombrero, pero ahora lo retiro la policia por prevencion

La estatua homenaje a Carlos Gardel quedó sin sombrero, pero esta vez no fue por un ataque contra el monumento.

Según se informó a LB24 desde la comisaría primera "uno de nuestros agentes que recorría el sector del centro advirtió que el sombrero estaba flojo y decidió retirarla para evitar que se los roben".
"Creemos que fue como consecuencia del viento, ahora lo tenemos acá en la dependencia a resguardo hasta que puedan ponerle pegamento y fijarlo en el lugar que corresponde", aclaró la misma fuente policial.
Anoche un lector de LB24 alertó de la situación aunque pensó que otra vez habían atacado el monumento, aunque en buena hora, debemos informar que nada de eso ocurrió.
Recordamos que el empresario que donó la obra de arte había informado que, para proteger la estatua, la colocarían dentro de una caja de acrílico, todos los días, de 23 a 7.
"Se tratará de una caja vidriada, aunque la idea es colocarle, del lado interior de sus caras, imágenes de Gardel y de Bahía Blanca. Acordamos que el personal policial asignado a esa cuadrilla se encargue de colocar y quitar la caja cada día", explicó el ideólogo José Valle.
La caja, aún, no fue colocada y el monumento sigue expuesto al lamentable accionar de algunos vecinos que la han dañado. Un claro ejemplo es que al monumento le falta una oreja, que hasta ahora no fue reconstruida.
Texto http://www.labrujula24.com/

No hay comentarios.: