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lunes, 18 de julio de 2011

Ahora los Supermercados Chinos tienen su propia tarjeta

El 30 de julio debuta la tarjeta Red Economía, la herramienta que encontraron los autoservicios chinos para dar pelea a los descuentos que dan los grandes centros comerciales.

El próximo 30 de julio debuta la tarjeta Red Economía, la herramienta que encontraron los autoservicios chinos para la pelea que mantienen con los grandes centros comerciales que ofrecen fuertes descuentos. El lanzamiento será en Costa Salguero, durante las VII Jornadas de Supermercadismo Chino en la Argentina, organizadas por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH).
Esta iniciativa surgió hace un año, como una forma de atraer y fidelizar a los clientes, y afrontar la competencia de las grandes cadenas de supermercados. Los plásticos van a brindar un 5% de descuento sobre precios en efectivo . Además, otorgarán puntos que se podrán canjear por mercaderías vendidas en dichos comercios.
La tarjeta está destinada a los sectores de bajos ingresos, beneficiarios de planes sociales y jubilados . La idea de CASRECH es brindar acceso al crédito a los sectores más vulnerables. Y será aceptada en unos 2.900 comercios chinos y unas 1.000 bocas de cercanía , según datos de la Cámara. Sin embargo, se espera que los puntos que ofrezcan financiar las compras con este plástico se amplíen a la totalidad (5.800) de los asociados.
Según explicó Miguel Calvete, secretario general de CASRECH en una primera etapa la opción estará disponible únicamente para “jubilados y usuarios que a nivel laboral sean empleados en relación de dependencia, y que además estén afiliados a algún tipo de sindicato, mutual o asociación”. “Hasta este momento tenemos entregados 20.000 plásticos que podrán ser utilizados a partir del 30 de julio . Ya para el mes de agosto esperamos abrir la opción a los monotributistas. Para eso estamos dialogando con varios bancos, que nos terminarían por dar el fondeo que necesitamos”, comentó.
Calvete, sostuvo que “para la etapa inicial de la tarjeta. la cámara destinará 80 millones de pesos a modo de respaldo ”.
Y añadió: “Esperamos cerrar el año con más de 200.000 tarjetas Red Economía colocadas entre nuestros clientes. Cada día avanzamos más con la optimización de lo que será el fondeo”, dijo.
Los alcances
La tarjeta fue testeada en los últimos meses en las provincias. En esta primera etapa será para jubilados y empelados en relación de dependencia. Luego se sumarán a los monotributistas.
La segunda gran apuesta de los autoservicios para lo que resta del año es el lanzamiento de una canasta de productos con marca propia. También serán presentados en las jornadas de supermercadismo.
Texto http://www.ieco.clarin.com/
Foto http://www.fortunaweb.com.ar/

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