Cotización Dolár

martes, 19 de julio de 2011

Adrian Lucero nuevo refuerzo de Olimpo, Quiroga entre Olimpo y Belgrano (Cba), Roberto Brum a Argentinos Jrs y Cobo a Arsenal

Morocho, flaco y alto. Oscar Adrián Lucero, el sexto refuerzo del actual plantel de Olimpo, llegará hoy por la mañana al hotel Provincial de Mar del Plata después de rescindir su contrato con Racing.

¿Quién es Lucero?, se puede preguntar más de un hincha olimpiense. Es un carrilero por izquierda de 26 años (nació el 16 de agosto de 1984 en Las Heras, Mendoza) que no tuvo continuidad en Racing de Avellaneda a partir de la segunda parte de 2010, cuando Miguel Angel Russo asumió como DT.
En 2004 debutó en Newell's de la mano del Tolo Gallego. En ese club rosarino estuvo cuatro temporadas (2004-08), jugando 35 cotejos y marcando un gol. Allí consiguió un título, el Apertura 2004.
Su mejor momento fue en la temporada 2008-09 en la Academia (el técnico era Llop) y en el primer semestre de 2010 (con Caruso Lombardi de entrenador), donde disputó 61 encuentros y marcó 5 tantos. Nunca fue expulsado y, de los 97 cotejos que sostuvo en la Primera división del fútbol argentino, en 86 fue titular.
En cuanto al lateralista Juan Leandro Quiroga, ayer tampoco había llegado a la Feliz. Según se supo, surgieron algunas complicaciones con su incorporación y lo pretendería Belgrano de Córdoba. Es un defensor zurdo de 29 años que nació el 20 de abril de 1982 en Montebuey, Córdoba. Jugó en Banfield, Newell's, Defensa y Justicia, Puebla de Méjico y Colón, club del que proviene.
¿Y los centrales? Tiene casi todo acordado. El central que más cerca está de Olimpo es Facundo Quiroga, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino y también en el exterior. Tiene 33 años (nació el 10 de enero de 1978 en San Luis) y pasó por Newell's (22 partidos y un gol en la temporada 1997-98), River (25 cotejos en 2008-09 y 2009-10, con un tanto) y Huracán (31 compromisos en el último campeonato, con 2 conquistas). También jugó en Sporting Lisboa de Portugal, Nápoli de Italia y Wolfsburgo de Alemania. Completó 16 partidos en la selección argentina. En un zaguero fuerte, que puede jugar de 2 o de 6, aunque también se ha desempeñado como lateral.
¿Y Cristian Tula? Se enfrió. Es más difícil su desvinculación de San Lorenzo que su acuerdo con Olimpo, a quien el zaguero le dio la prioridad para negociar si logra rescindir el contrato (previo acuerdo de una deuda) con el Santo de Boedo.
Aunque el tema no pasa por ahí. Apareció una mejor oferta, que es la de Colón, entonces Olimpo pasó a competir con un rival directo, que sí o sí se quiere quedar con Tula.
Entonces, hay que darle la razón a Omar De Felippe, quien siempre, en la pretemporada, repite la misma frase: "hasta que no los vea entrenando con la ropa de Olimpo, no cuento a nadie como refuerzo".
Si llegan dos centrales, el aurinegro irá a la carga por un volante central más y dos delanteros.Dos volantes menos
Ayer, en Bahía Blanca, Roberto Brum (dejó la concentración aurinegra en la mañana de la víspera) y Juan Manuel Cobo se reunieron con el presidente aurinegro Alfredo Dagna para rescindir sus contratos (ambos tenían un año más de vínculo). El Pelado uruguayo se volvía a Mardel para incorporarse a Argentinos, plantel que, al igual que Olimpo, está alojado en el hotel Provincial.
Y Cobo, que no se fue bien de Olimpo, tiene todo arreglado con Arsenal, que ya le había ganado la pulseada al representante bahiense por Danilo Telmo Gerlo.
En ambos casos, Olimpo recibió un buen dinero para finalizar esos contratos.
Mañana y el sábado.
"El amistoso de mañana (por hoy) ante Belgrano se suspendió de común acuerdo con el técnico Ricardo Zielinsky. Ni nosotros ni ellos tenemos los equipos armados como para enfrentarnos", sostuvo Omar De Felippe.
En la Feliz, el aurinegro sostendrá dos cotejos informales en lo que resta de esta semana: pasado mañana ante Talleres de esta ciudad (participa en la Liga local) y el sábado, a las 9.45, frente a Aldosivi (juega la B Nacional). El cuerpo técnico olimpiense no pudo cerrar ningún cotejo con un equipo de Primera.
Doble turno.
En dos partes, Olimpo practicó en el complejo del club Banco Provincia. A la mañana, todo el plantel realizó un circuito de potencia aeróbica mixta y a la tarde el grupo de 27 futbolistas jugó al fútbol --a uno y a dos toques-- en espacios reducidos.
Julio César Furch presenta una persistente molestia en el pubis y Juan Manuel Abaca sufrió una pequeña ruptura fibrilar en el muslo derecho. Por ahora, ninguna de esas lesiones es de gravedad.
Leandro Quiroga:¿ ?

No hay comentarios.: