Cotización Dolár

jueves, 14 de julio de 2011

Tigre - Obreros de las madres de Plaza De Mayo denuncian aprietes y denuncias salariales

Desde temprano, unos 100 empleados de la fundación cortan el transito en la ruta 197 a la altura del puente Pacheco. "Nos extorsionaban con los puestos de trabajo si no íbamos a las marchas dijo uno de los delegados.

Unos 100 obreros que trabajaban para la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortaban esta mañana el tránsito en la ruta 197 a la altura del puente de Pacheco, en Tigre, zona norte del Conurbano, en reclamo del pago de sueldos adeudados.

La protesta fue confirmada desde la comisaría 2º de Pacheco, donde dijeron que el reclamo comenzó alrededor de las ocho y generaba inconvenientes al tránsito.
En Tigre hay tres obras del programa Sueños Compartidos: Barrio Cinacina (305 viviendas), Barrio San Pablo (300 viviendas), y Villa Garrote (280 viviendas).
El martes, los obreros que trabajan en el barrio Castañares, en Villa Lugano, cortaron el tránsito durante siete horas en la Avenida General Paz, también en reclamo del pago de sueldos y aguinaldos adeudados. Hubo una negociación pero ayer dijeron que volverán a cortar el próximo lunes si es que antes de esa fecha no tienen depositados el aguinaldo y la quincena que se les adeudan.
Y ayer se sumaron unos 570 empleados de la Fundación en la provincia de Santiago del Estero. Alrededor de 200 de esos obreros cortaron ayer durante tres horas el puente que une esta ciudad con La Banda. La deuda con los obreros que trabajan en Santiago del Estero para la Fundación Madres de Plaza de Mayo, supera "los 2 millones de pesos" de acuerdo a los cálculos que hicieron desde la delegación local de la UOCRA.
Texto y foto http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: