Cotización Dolár

domingo, 3 de julio de 2011

Tierra Del Fuego - Fabiana Ríos ganó la eleccion y continuará como gobernadora

La actual mandataria Fabiana Ríos se impuso en la segunda vuelta con el 50,22% de los votos ante Rosana Bertone, que obtuvo el 48,91% y no pudo mantener la ventaja del domingo pasado. La diferencia entre ambas es de 946 votos. Hubo 622 sufragios en blanco, 2.259 nulos, 22 recurridos y 20 impugnados

Rosana Bertone, que consiguió el 48,91% (35.255) de las preferencias.

La cantidad de votos en blanco llegó al 0,86 por ciento. Hubo un total de 2.259 votos declarados nulos.
El resultado causó sorpresa porque Bertone había ganado la primera vuelta por más de 8 puntos y las fuerzas políticas que quedaron fuera del ballottage se habían expresado mayoritariamente a favor de la postulante kirchnerista.
Bertone se impuso en la elección del domingo pasado por el 42% contra el 33%, consiguiendo un amplio triunfo en Río Grande (por 19 puntos) y perdiendo por 3,9 por ciento en la capital provincial.
El caudal de votos en blanco fue de 11,33% y la cantidad de gente que no concurrió a votar (el 34%) son los puntos en que se basaba el Partido Social Patagónico –el partido de Ríos- para finalmente revertir ese resultado.
"Al haber sólo dos boletas en lugar de la multiplicidad de estamentos que se elegían la semana pasada, los comicios se simplificaron mucho", indicó el oficial mayor del Juzgado Electoral provincial, Luis Bechis, en tanto que desde la Justicia Electoral adelantaron que entre las 20 y las 21 podría darse a conocer una tendencia definitiva del escrutinio.
La jornada electoral
La candidata del FpV, Rosana Bertone, pronosticó "una elección tranquila" para el balotaje que definirá hoy quién será la próxima mandataria fueguina entre la postulante kirchnerista y la actual gobernadora, Fabiana Ríos.
Bertone emitió su voto en la mesa 88 de la escuela 22 de Ushuaia, donde llegó acompañada del candidato a vicegobernador por el FpV, Martín Pérez.
La postulante kirchnerista agradeció al pueblo fueguino "por habernos acompañado" y denunció la existencia de "boletas de otros partidos mezcladas con las del Frente para la Victoria".
Por ello, les pidió a los más de 112 mil electores que "tengan mucho cuidado" y que "hagan pública cualquier irregularidad".
"Durante esta semana se repartieron boletas nuestras no oficializadas, sabíamos que esto podía pasar", sostuvo Bertone luego de votar y añadió que desde el Frente para la Victoria "propiciamos salir de las prácticas de la vieja política".
La actual diputada nacional tiene previsto trasladarse en las próximas horas a la ciudad de Río Grande donde al igual que en la primera vuelta electoral esperara el resultado de los comicios.
Por su parte, la gobernadora y candidata a la reelección por el FSP, Fabiana Ríos, que emitió su voto en la escuela Nº 23 de Río Grande, instó a los electores a que concurran a las urnas para "llenar de legitimidad al próximo Poder Ejecutivo provincial".
"La razón de este ballottage es legitimar al próximo gobierno; el silencio no da ninguna fuerza, así que llamamos a los fueguinos a votar por alguna de las candidatas", remarcó Ríos en declaraciones a la prensa.
La gobernadora también expresó que "los verdaderos protagonistas de esta elección no somos los que nos postulamos, sino la ciudadanía que nos vota y nos otorga representatividad".
En relación a su gestión, la mandataria provincial explicó que recién el lunes dará a conocer si realiza cambios en su gabinete, una posibilidad que había deslizado el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.
Texto y foto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: