Cotización Dolár

viernes, 1 de julio de 2011

El estadio donde se jugará el partido inaugural

En el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto nacional jugará ante Bolivia su primer partido de la competencia. El mismo, servirá de marco para la inauguración del certamen internacional, que volverá al país tras 24 años. Con un costo total de 100 millones de dólares, allí se disputarán seis encuentros, incluida una semifinal y el match por el tercer puesto

Tras 24 años, Argentina será la encargada de organizar la Copa América y la sede principal será el Estadio Ciudad de La Plata. Su construcción tuvo un costo total de 100 millones de dólares aproximadamente y es considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica. Allí se llevará a cabo la apertura del certamen, que se disputará en nuestro país entre el 1 y el 23 de julio.
El “Estadio Único”, como se lo denomina vulgarmente, albergará seis partidos de dicha competencia. Los mismos son: el partido inaugural, perteneciente al grupo A, que enfrentará a Argentina con Bolivia; uno por el B, con Brasil ante Venezuela; uno por el C, Uruguay vs México; uno por cuartos de final; uno por semifinal y otro por el tercer puesto.
Ubicado en la localidad de Tolosa, entre las avenidas 32 y 526, 25 y la calle 21, Municipio de La Plata, el estadio tuvo varias inauguraciones. La primera, de manera parcial, fue el 7 de junio de 2003, mientras que se llegó a la finalización el 17 de febrero de este año.
La idea de formar un estadio nació en 1989 a través de la convocatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata, sumados a Estudiantes y Gimnasia, dos de los clubes platenses más relevantes.
Las obras estuvieron en varias ocasiones detenidas debido a dificultades económicas y sindicales. Luego de quedar inaugurado, el primer encuentro oficial fue en 2006 entre Gimnasia y Arsenal, por el torneo de Primera División. Mientras que en 2008 por primera vez fue sede de una final internacional, entre Estudiantes de La Plata e Inter de Porto Alegre, por la definición de la Copa Sudamericana.
En 2010, con vistas a la disputa de la Copa América, se comenzó con las obras para el techado. Fue de este modo que en julio de 2009 el mismo permaneció cerrado para finalmente ser reinaugurado el 17 de febrero de este año con el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima de Colombia, válido por la Copa Libertadores.
Según el proyecto original, el Estadio Ciudad de La Plata cuenta con una capacidad total de 40.000 personas sentadas y 13.000 parados. Además, posee 204 lugares para la prensa escrita, ampliables a 1.000; 24 cabinas de radio y T.V.; una sala de entrevistas con estudio de T.V.; una sala de conferencia para 200 personas y una sala de comunicaciones.
Texto y foto http://www.playfutbol.com/

No hay comentarios.: