Cotización Dolár

lunes, 11 de julio de 2011

Leonel Ríos y Emmanuel Romero son los nuevos rerfuerzos de Olimpo

Toty jugó en Independiente, Rosario Central, Arsenal y Vélez, y Emiliano viene de militar en Defensa y Justicia. Uno es carrilero; el otro, enganche.

Pese al hermetismo del cuerpo técnico (es entendible y respetable la postura de no dar nombres hasta que no estén entrenando con el plantel), Olimpo, ayer, terminó de cerrar con dos refuerzos más: Leonel "Toty" Ríos y Emiliano Romero, quienes se suman al juvenil Martín Pérez Guedes, la primera incorporación.

Ríos, nacido el 17 de noviembre de 1982 en Capital Federal, es un volante por derecha de dilatada trayectoria en el fútbol de AFA de primera división. Pasó por Independiente (de 2001 a 2004 y también en la temporada `08-`09), Arsenal (`05-`06), Rosario Central (2007) y Vélez (`07-`08). En el exterior lo hizo en Almería de España (2004), Reggina (2006) y Asteras Tripolis de Grecia (2009).
Toty, quien fue campeón con el Rojo de Avellaneda en el Apertura 2002, disputó 178 encuentros en la Argentina y convirtió 13 goles. Afuera completó 51 partidos y señaló 2 conquistas.
Viene a reemplazar a Diego Galván, quien se quedará en Estudiantes de La Plata. Es rápido, tiene buena pegada y llega asiduamente al área rival.
"Nuestro juego se vuelca mucho por la derecha porque Ríos es un jugador explosivo, con buen manejo de la pelota en velocidad. Además, siempre termina bien las jugadas", había dicho Américo Rubén Gallego cuando definió a cada integrante de su Independiente campeón.
Emiliano Romero, que nació el 11 de septiembre de 1985 en Sarandí, es un enganche o media punta de 1,71 de estatura, escurridizo y muy picante.
Debutó en la primera de Independiente en 2004, en un partido de verano ante Racing en Salta, pero nunca tuvo su bautismo en la elite del fútbol nacional. Siempre jugó en la B Nacional: 3 temporadas en Defensa y Justicia y una en Platense. En esa divisional llegó a 154 compromisos con 29 conquistas.
Romero convino condiciones con Olimpo por un arreglo especial entre la entidad bahiense y el Halcón de Varela, dueño de los derechos económicos del volante. ¿Cómo fue? Olimpo compró el 70 por ciento del pase de David Vega y aceptó la condición que le puso Defensa, que fue cederle a préstamo a Romero para que lo muestre en primera división. Por eso, Emi se convirtió en refuerzo aurinegro.
En esta semana, el cuerpo técnico olimpiense pretende cerrar con dos centrales, un volante central (estaría definida la contratación de un jugador que viene del fútbol italiano) y dos delanteros.
El jueves, en Mar del Plata, Olimpo disputará su primer cotejo amistoso frente a un equipo de la Feliz. O es Alvarado o es Unión. El cotejo tendrá lugar en el complejo del banco Provincia.
Texto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: