Cotización Dolár

domingo, 31 de julio de 2011

Elecciones Porteñas 2011 -Balotaje -Macri 64,25 % - Filmus 35,75 % - Gano Macri

El líder del PRO le sacó más de 28 puntos de ventaja al candidato Kirchnerista, Daniel Filmus, La diferencia es mayor a la del balotaje del 2007, en el cual también habia enfrentado al candidato K, nuevamente prevaleció el voto Antikirchnerista. La presidenta felicitó al candidato del PRO por la victoria

Mauricio Macri obtuvo una victoria rotunda en el balotaje y continuará hasta 2015 al frente del Gobierno porteño. El líder del PRO logró ampliar su ventaja de la primera vuelta y obtiene el 64,2% de los votos, mientras que su rival, el kirchnerista Daniel Filmus, cosecha el 35,7%. La diferencia supera los 28 puntos, una brecha mayor a la que había logrado en la segunda vuelta de 2007, cuando también se impuso al ex ministro de Educación.
Macri, una vez más, se impuso con amplitud en todos los barrios de la Ciudad. La diferencia mayor se registró en la Comuna Nº2 (Recoleta), donde el líder del PRO obtuvo el 77,8% de los votos, contra apenas el 22,1% de Filmus: casi 55 puntos de diferencia. En la primera vuelta, esa brecha había alcanzado el 44%.
El actual jefe de Gobierno también quebró el piso del 70% en la Comuna 14 (Palermo), donde la diferencia trepó al 43%. A modo de premio consuelo, el mejor rendimiento de Filmus estuvo en la Comuna 8, perteneciente al sur porteño y que abarca a Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo: allí, el candidato kirchnerista logró el 44% de los sufragios y redujo a sólo once puntos la brecha con el líder del PRO.
Pese a que ambos candidatos convocaron a los porteños para que asistan a votar, la concurrencia llegó al 72,2% del padrón, un punto porcentual menos que en la primera vuelta. La sensación a resultado definido, las vacaciones de invierno y una jornada con clima polar -al momento de la apertura de urnas la térmica era de cero grados- potenciaron la ausencia de votantes.
El aplastante triunfo de Macri constituye un nuevo revés para el kirchnerismo luego del traspié del domingo anterior en Santa Fe, donde el candidato K Agustín Rossi quedó tercero tras ser superado por Antonio Bonfatti y el cómico Miguel del Sel.

No hay comentarios.: