Cotización Dolár

sábado, 9 de julio de 2011

Copa América 2011 - Grupo B - Venezuela 1 Ecuador 0

La Vinotinto fue más incisiva que su rival y se impuso por 1-0 en Salta, gracias a un gol de César González (ST 16m) desde fuera del área. De esta manera, los dirigidos por César Farías treparon a la punta de la zona con cuatro unidades, por encima de los favoritos Brasil y Paraguay.


Venezuela derrotó por 1-0 a Ecuador en el estadio Pedro Martearena de Salta y quedó como único líder del Grupo B de la Copa América. En una zona donde Brasil y Paraguay apenas cosecharon dos empates, el puntero es el humilde elenco caribeño con cuatro unidades. Aquella Cenicienta de antaño ya se roba piropos con asiduidad y no deja de crecer.
El arranque del partido fue prometedor y tuvo sabor a vino tinto. Venezuela asumió un rol incisivo e ilusionó con un circuito de toques. En 12 minutos, los dirigidos por Farías inquietaron dos veces. Primero, Elizaga se lució al taparle un remate a Cichero y Fedor derrochó el rebote de manera insólita. Y más tarde, Maldonado probó con un zurdazo de media vuelta.
Lo mejor de Venezuela se vio cuando los volantes Arango y González pudieron conectarse con Maldonado y Fedor, los atacantes. Por su parte, Ecuador lució más opaco en la elaboración y consumió sus jugadas con centros frontales para Caicedo y Benítez (el más peligroso con un par de disparos). El nivel del duelo se cayó a pedazos tras la quincena inicial: los equipos se emparejaron y se fueron al descanso en cero.
El segundo tiempo arrancó tan aburrido como terminó el primero. Venezuela gobernó desde la tenencia de pelota, pero sufrió por su liviandad. En tanto, Ecuador aceptó el rol de contragolpe pese a que, en la teoría, era favorito. A los 15, la Vinotinto se relamió con el primero con un taco de Fedor, pero Elizagaga volvió a decir que no. La revancha caribeña llegó al minuto, cuando el Maestrico González clavó un golazo desde fuera del área. Algo de justicia en la tarde salteña.
La falta de ideas de Ecuador se tornó cada vez más preocupante con el correr del cronómetro. El elenco de Rueda perdió su clásica solidez defensiva y fue el ataque con nula claridad. Además de fabricar poco, los ecuatorianos no tuvieron contundencia. Caicedo remató muy débil ante el arquero Vega a los 31 y terminó mal su gran jugada individual dentro del área. Por su parte, Benítez no pudo festejar tras una irrupción por izquierda.
Los últimos minutos se dirimieron entre la búsqueda alocada de Ecuador y el esfuerzo defensivo de Venezuela, que resistió sin grandes problemas y se abrazó al triunfo. Con una defensa que perdió la inocencia de antaño, la Vinotinto ratificó el proceso de evolución continua y está muy cerca de sortear la fase inicial de la Copa América por segunda vez consecutiva.
Texto y foto http://www.tycsports.com/ 

No hay comentarios.: