Cotización Dolár

viernes, 8 de julio de 2011

Copa América 2011 - Grupo C - Uruguay 1 Chile 1

En Mendoza, Uruguay se puso en ventaja por intermedio de Alvaro Pereira y Alexis Sánchez marcó el 1-1 con el que los trasandinos se mantienen en lo más alto del Grupo C.


En uno de los encuentros que más se esperaba en esta primera fase de la Copa América, que se desarrolló esta noche en la provincia de Mendoza, Chile y Uruguay igualaron 1-1, resultado que le cayó mejor al seleccionado conducido por el entrenador argentino Claudio Borghi.
En la etapa inicial, Uruguay contó con las mejores posibilidades y en la primera evitó el tanto Pablo Contreras, en la línea, después de un remate de Luis Suárez, quien a los 18m tuvo otra gran chance pero su remate rozó en el travesaño y se fue tras una buena habilitación de Edinson Cavani.
Chile intentaba manejar la pelota con prolijidad aunque en el arranque del partido le costó encontrar profundidad y Uruguay, sin tanta elaboración, encontraba en algunos errores defensivos chances para abrir el marcador. Una de esas la tuvo a los 26m y, otra vez, Contreras fue el que salvó en la línea tras un cabezazo de Diego Forlán.
En el cierre, los trasandinos lograron crear peligro: a los 41m, Sebastián Coates quiso rechazar fuerte, el balón le pegó a Mauricio Isla y terminó estrellándose en el travesaño, mientras que a los 43m se escapó por la izquierda Jean Beausejour y sacó un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.
En el complemento, de entrada, Luis Jiménez intentó sorprender a Fernando Muslera con un taco y, a los ocho, llegó el gol: Luis Suárez encaró por la izquierda, vio solo a Alvaro Pereira y el zurdo, quien había ganado la pelota en el arranque de la jugada, no dudó al enfrentar a Claudio Bravo.
Como frente a México, Chile reaccionó bien pese a la desventaja, llegó al empate a los 17m por intermedio de Alexis Sánchez (buena asistencia de Beausejour) y estuvo mucho más cerca de ganarlo que la Celeste. Si no lo hizo fue porque Muslera, con una gran atajada, le sacó el segundo a Jiménez.
Chile se mantuvo con cuatro unidades en la cima del Grupo C y quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final. Uruguay sumó su segundo empate y no tendrá margen de error cuando cierre la primera fase ante los juveniles de México.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: