Cotización Dolár

jueves, 28 de julio de 2011

Facundo Coria es el nuevo refuerzo de Estudiantes (LP)

La Plata, 28 de julio (Télam).- El volante Facundo Coria superó esta mañana la revisión médica y, por la tarde, quedó oficialmente incorporado como refuerzo al plantel de Estudiantes de La Plata, que está realizando la pretemporada en el Country de City Bell de cara al torneo Apertura de fútbol de primera división.

Coria, cuyo pase pertenece al Villarreal, de España, se sumó a Estudiantes a préstamo por una temporada, transformándose en el octavo refuerzo del plantel que dirige Miguel Angel Russo.
Los "albirrojos" ya se reforzaron con el arquero paraguayo Justo Villar, que mañana será esperado en la ciudad de La Plata, el zaguero Christian Cellay, los delanteros Mauro Boselli y Mauro Fernández, y los mediocampistas Carlos Carbonero, José Luis Fernández y Mariano González.
Tras completar los controles médicos, el enganche, de 24 años, se hizo presente en el Country para saludar al cuerpo técnico y quienes serán a partir de ahora sus nuevos compañeros. Ya mañana comenzará a entrenarse en City Bell.
El ex jugador de Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors, donde salió campeón del Apertura 2010, se encontraba jugando a préstamo en el Pachuca de México, compromiso que caducaba en diciembre próximo y dilató su arribo a Estudiantes.
Pero, además, de por medio existía una deuda de los mexicanos con el Villarreal, que también impedía que quedara liberado, pero todo se solucionó el lunes pasado.
El "Mago" Coria surgió en Vélez pero no tuvo muchas oportunidades, pasando primero a Arsenal, luego a Emelec, de Ecuador, y en 2009 recaló en Argentinos Juniors, donde fue clave en la obtención del título con la dirección técnica del "Bichi" Claudio Borghi. Luego fue transferido al "submarino amarillo" español, para más tarde ser cedido al Pachuca mexicano.
En lo que hace a otro movimientos de pases, no se descarta que el volante Matías Sánchez pase a River Plate en canje por el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, que ya jugó en Estudiantes y, además, el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López es pretendido por Banfield y ya hay gestiones encaminadas al respecto.
En otro orden, el plantel realizará el próximo sábado por la mañana, en City Bell, el tercer amistoso de la pretemporada. El rival será Fénix, de Montevideo, que a último momento reemplazó a Defensa y Justicia, equipo de la B Nacional.
El cambio tuvo que ver con que el plantel del "Halcón" de Varela viajó a Catamarca para disputar un cuadrangular durante el fin de semana, por lo que rápidamente hubo que buscar un equipo alternativo. (Télam)
Foto http://peskingsedition.freeforums.org/facundo-coria-t1493.html

No hay comentarios.: