Cotización Dolár

viernes, 22 de julio de 2011

Habilitaron la doble trocha que llevará el nombre de Juan Pablo II

Lo que comúnmente se denomina “doble trocha al aeropuerto”, quedará inaugurada oficialmente el próximo 28 de Julio. Para tal evento, las autoridades locales indicaron que vendrá a la ciudad el gobernador Daniel Scioli.

De todos modos, desde hoy, el lugar ya quedó habilitado al tránsito. Según se adelantó, el nuevo camino, que va desde 14 de Julio hasta el aeropuerto, llevará el nombre de Juan Pablo II, a modo de homenaje del pontífice que en abril de 1987 visitó la ciudad.
Detalles de la obra
En el primer tramo de la Avenida Jorge Newbery, que va desde 14 de Julio hasta la ruta provincial 51, de 3,2 km de longitud, se construyeron dos calzadas de hormigón de 7,50 m de ancho con cordones; así como también un distribuidor en calle Indiada y la intersección rotacional con la ruta provincial 51.
El segundo tramo de 1,5 km que va desde la intersección con la Ruta Nº 51 hasta el acceso al Aeropuerto, se contruyó una segunda calzada asfáltica de 7 metros de ancho con separador central y la repavimentación de la calzada existente.
En la obra sobre la Ex Ruta Nacional Nº252, en el tramo desde la intersección de la Ruta Provincial Nº51 hasta las Vías del Ferrocarril, de una longitud: 6,2 kilómetros, se procedió al sellado de fisuras; bacheo superficial y profundo; la repavimentación total con carpeta de concreto asfáltico y la reconformación de banquinas.
En todos los casos está previsto el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de 200 columnas de iluminación en todo el tramo correspondiente a la ex ruta nacional Nº3 y en distribuidores de tránsito; las obras de desagües pluviales; y la construcción de dársenas para ómnibus y refugios peatonales.
Texto y video LaBrujulaNet (http://www.labrujula24.com/)

No hay comentarios.: