Cotización Dolár

miércoles, 6 de julio de 2011

El gremio de Moyano bloquea a dos empresas de alimentos desde hace 10 días

Es en San Pedro, donde el sindicato reclama el traspaso de los empleados, encuadrados en el gremio de mercantiles. Amenazan con extender la protesta pese a las cuantiosas pérdidas económicas de las empresas

El gremio de Camioneros mantiene bloqueadas dos distribuidoras de alimentos ubicadas en la localidad bonaerense de San Pedro, y exigen que los trabajadores de esos establecimientos, encuadrados en el gremio mercantil, pasen a formar parte del sindicato del líder de la CGT, Hugo Moyano.
"No dejan entrar ni salir ningún camión. No se puede creer la soberbia sindical con la que actúan", señaló al diario La Nación el propietario de una de las empresas afectadas, Esteban Greco, dueño de la distribuidora del mismo nombre. En su compañía trabajan 11 personas.
El hombre, también presidente del Centro de Comercio e Industria de San Pedro, denunció, además, que los referentes de los camioneros "nos amenazaron, con prepotencia, con que nos van a sacar las empresas si no arreglamos".
El conflicto, que trata básicamente sobre qué convenio de trabajo se les debe aplicar a estos empleados, comenzó hace más de una semana. Al principio, eran cinco las empresas bloqueadas por el gremio de camioneros: Distribuidora Greco, Distribuidora Echevarría, Frigorífico Friducar, corralón de materiales Peiro y corralón de materiales Romero. La medida afectaba a 70 trabajadores que no podían ingresar en sus puestos laborales.
Con el correr de la semana, y luego de arduas negociaciones, tres de las empresas -el frigorífico y los corralones- llegaron a un acuerdo "equilibrado", debido a que los empresarios permitieron traspasar a sus trabajadores al sindicato que reclama, según informó el secretario de los Camioneros en la región, Julio Cabaleiro.
"Hace seis meses los mismos empleados vinieron a buscar nuestro apoyo porque los explotan. Tenemos documentos firmados por ellos. Incluso, están amenazados por los dueños. Les dijeron que si daban a conocer públicamente la protesta, los iban a echar", agregó el sindicalista.
Las distribuidoras, en tanto, se quejan de grandes pérdidas económicas, ya que los productos que comercializan son, en su mayoría, perecederos (venden hamburguesas y productos lácteos, entre otros). Desde que comenzó la medida del bloqueo los dueños estiman pérdidas de entre 10.000 y 15.000 pesos.
Texto y foto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: