Cotización Dolár

sábado, 2 de julio de 2011

Copa América 2011- Grupo A - Colombia 1 Costa Rica 0

El equipo de Hernán Bolillo Gómez, próximo rival de Argentina, se impuso al de Ricardo La Volpe por 1-0. El gol fue obra de Adrián Ramos (PT 45m). Los ticos juegan con diez por la expulsión de Brenes (PT 27m).


Colombia venció a Costa Rica por 1-0, en Jujuy, en el debut de ambas selecciones en el Grupo A de la Copa América, que también integran Argentina y Bolivia. Aunque quedaron en deuda con su fútbol, los cafeteros fueron superiores ante un rival con muchas limitaciones y que jugó más de una hora con un hombre menos.
Pese a la floja imagen que dejó su equipo, Hernán Bolillo Gómez, técnico del ganador, debe estar muy conforme porque ante las críticas que lo arrecian en su país, declaró que dejaría el cargo si no lograba la clasificación para la próxima instancia del torneo continental.
Ya desde el arranque quedó en claro cuál sería la tónica del juego: Colombia con una amplia posesión del balón, pero con pocas ideas ante un rival que apostaba a aguantar replegado contra su arquero, a la espera de la chance de una contra. Antes del cuarto de hora, el arquero de los ticos, Leonel Moreira, debió esforzarse en sendas ocasiones ante incursiones ofensivas de Guarín y Ramos.
Tras esos primeros sofocones, los centroamericanos pudieron salir un poco del asedio para plantear más lucha en la zona media, pero a los 27 minutos se quedaron con un hombre menos por la correcta expulsión de Brenes por una dura falta contra Perea.
Con la ventaja numérica, el Bolillo no esperó y mandó de inmediato a la cancha a Hugo Rodallega en reemplazo de Aguilar. Y la variante le sirvió para ganar algo más de movilidad de mitad de cancha hacia adelante.
Justo antes del cierre, Colombia tuvo su premio: Guarín lanzó un pelotazo largo para Adrián Ramos, quien le ganó en la corrida a su marcador, gambeteó al arquero y definió con el arco a su disposición.
El complemento, fue todo de los vencedores, que hicieron méritos para estirar diferencia en los primeros 25 minutos. Moreira se lució dos veces ante Rodallega y el travesaño le quitó el gol a Falcao. Luego, los últimos 20 fueron para el bostezo porque ambos se conformaron con lo que hasta ahí había logrado: a la Costa Rica de La Volpe le gustaba la idea de perder sólo por un gol, y a Colombia debutar con un triunfo le venía como anillo al dedo. Por eso el toqueteo improductivo y los silbidos de la gente.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: