Cotización Dolár

miércoles, 6 de julio de 2011

Aumentan las criticas hacia Hebe De Bonafini de parte de Abuelas de plaza De Mayo

La vicepresidente de la organización, Rosa Roinsinblit, dijo que es "dudoso" que la titular de Madres no supiera lo que ocurría con Schoklender. Además, insistió con diferenciarse: "Las abuelas buscamos nietos, no somos empresarias", afirmó

Primero fue la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo la que salió a criticar a Hebe de Bonafini por el escándalo que involucra a Sergio Schoklender. Y ahora fue la vicepresidente de la organización, Rosa Roinsinblit, quien levantó la voz contra la titular de Madres de Plaza de Mayo por el manejo de los fondos públicos.
“Ella dice que no sabía nada. Es un poco dudoso”, dijo Roisinblit a la agencia DPA en Berlín, en donde ofreció una conferencia sobre Derechos Humanos.
Siguiendo la línea de su organización, Roisinblit insistió en diferenciar de forma tajante a las Abuelas de Plaza de Mayo de las Madres de Plaza de Mayo .
“Cuando los periodistas me llamaron para consultarme, yo les pedí que no confundieran, que no nos metieran a todos en la misma bolsa. Abuelas no somos empresarias, no fabricamos casas. Abuelas buscamos nietos. Olvídense de decir: ‘madres y abuelas’. Separen la paja del trigo. Nada que ver”, dijo.
Roinsinblit fue más allá y recordó que Bonafini primero intentó desentenderse del escándalo. “Bonafini primero dijo un término muy grosero, porque ella siempre habla así. Cuando le preguntaron por el caso dijo: ‘yo no contesto pelotudeces’. Pero cuando vio que la cosa se puso turbia ya no eran pelotudeces y se presentó voluntariamente a la Justicia”.
La vicepresidenta también consideró que el escándalo “trae un daño para todos los organismos de derechos humanos en Argentina”: “Nos salpica a todos”, lamentó.
Texto y foto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: